Saltar al contenido

Luna Nueva – La continuación de Crepúsculo

Luna Nueva

Luna Nueva es la segunda película de la saga de CrepúsculoChris Weitz es el director que se atreve a dar continuidad a las películas tan criticadas de vampiros, con Kristen Stewart y Robert Pattinson. En esta ocasión la pareja estrella se separan, para la seguridad de Bella.

Créditos

  • Título original: The Twilight Saga: New Moon
  • Año: 2009
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Chris Weitz
  • Guión: Melissa Rosenberg sobre la novela de Stephenie Mayer
  • Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Jamie Campbell Bower
  • Género: Fantástico – Romance  – Thriller – Vampiros – Hombres lobo
  • Puntuación: 4,8

Argumento

Edward (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella (Kristen Stewart) para alejarla de los peligros sobrenaturales. La joven se quedará en compañía de su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute Jacob (Taylor Lautner). La joven se sentirá abatida por la ausencia de su amante, pero no estará libre de peligros sobrenaturales, al tiempo que se verá protegida por el clan de hombres lobo, enemigos de los vampiros.

Mi opinión

En esta segunda película la eterna pareja se verá separada, sin embargo seguirán siendo los protagonistas absolutos de Luna Nueva. De nuevo cae en los mismos errores que su antecesora y la mayor atracción la causará la pareja protagonista, que eclipsa incluso al argumento. A pesar de todo debo decir que me ha gustado al igual que Crepúsculo. Se podría haber mejorado, pero creo que no está mal y se hace interesante.

Luna Nueva

La crítica

Tras el gran éxito de la primera película, para Luna Nueva se estableció un mayor presupuesto y en consecuencia supera a su antecesora ampliamente a lo que a la técnica se refiere. Aunque los errores siguen siendo los mismos y mantienen los fallos de su predecesora. Pero el mayor error de todos es el de repetir el argumento con la única diferencia de que ahora es Jacob (Taylor Lautner) el ser sobrenatural que atrae a Bella (Kristen Stewart), en lugar de Edward (Robert Pattinson). Bella sigue siendo la chica torpe y enamoradiza de la primera parte, aunque siempre recordando a su príncipe brillante. Tal vez lo más destacable es la escasa aparición de Robert Pattinson, que releva el protagonismo a Taylor Lautner. De nuevo tenemos actuaciones mediocres que se salvan, o enganchan a las espectadoras, por sus físicos espectaculares. Por lo tanto Luna Nueva es una película comercial, buena técnicamente, con un guión pobre y actuaciones sensacionalistas. No pasará a la historia del cine, pero cumplirá su cometido de hacer taquilla.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+