Para deleitarse de un excelente plato de comida, los restaurantes más raros del mundo, representan los lugares ideales. Sobre todo, para los foodies o comidistas que quisieran innovar con algo fuera de lo común. Para este tipo de personas existen locales en donde la experiencia va más allá del sabor.
Para foodies que quieren algo más
En los restaurantes más raros del mundo la satisfacción del cliente dependerá no solo del plato a elegir. También de la ubicación, el trato, el ambiente y la decoración del lugar en cuestión. Detalles que hagan que el tiempo que se permanezca allí resulte realmente impactante. A continuación, se mostrará un pequeño listado de algunos sitios maravillosamente extraños que de seguro cambiarán la definición de muchos comidistas de “salir a comer”.
Alcatraz ER (Tokio, Japón)
Considerado uno de los restaurantes más raros del mundo. Este lugar está ambientado en los hospitales penitenciarios donde las camareras llevan como atuendos de vestir trajes de enfermeras y llevan hasta jeringas. El cliente deleitará los platos en una celda y para pedir la cuenta se tiene que tocar los barrotes, como lo hacen los presos en las películas. Este extraño, pero interesante restaurante está ubicado en Shibuya, Tokio, en el país nipón.
The Treehouse Restaurant at the Alnwick Garden (Alnwick, Inglaterra)
Su ambiente está inspirado en las famosas casas hechas en los árboles. Se observan estas plantas creciendo a través del piso del comedor y tiene persianas elaboradas con ramas caídas. Abre a la hora de almuerzo, pero a la hora de la cena las luces con las que está decorado le dan una atmósfera fenomenal. Uno de los restaurantes más raros del mundo que ofrece mariscos locales y carne de las granjas cercanas a Northumberland. Sin embargo, su menú cambia cada temporada.
Ithaa Undersea Restaurant (Isla Rangali, Maldivas)
Elegido como uno de los restaurantes más bonitos del mundo en el 2014, es el sueño de todo aficionado del mundo marino. Está hecho de cristal acrílico a cinco metros de profundidad para cubrir un espacio de 5 metros de ancho por nueve de largo. Y para llegar a este restaurante raro es necesario hacerlo en hidroavión.
Ristorante Grotta Palazzese (Polignano a Mare, Italia)
Contiene un ambiente llamado la cueva de verano que está tallado en el costado de un acantilado de piedra caliza que se halla sobre el mar Adriático. A 22 metros sobre el agua, ofrece una de las mejores y maravillosas vistas al mar. Aquí los foodies podrán disfrutar de ravioles de crustáceos y un risotto con langosta acompañados de la brisa del mar y el sonar del oleaje.
Villa Escudero Resort (Labassin Waterfall, Filipinas)
Puede considerarse uno de los restaurantes más raros del mundo, porque sus mesas, hechas de bambú, están ubicadas junto a una cascada. El cliente podrá saborear sus platos con los pies en el agua, en medio de una plantación de cocoteros. Cuenta con música en vivo y danzas típicas tradicionales del país.
El bar del museo H.R Giger, (Gruyères, Suiza)
Este hombre es el creador de Alien, el monstruo del film de R. Scott. Giger montó un museo para exponer sus obras en la ciudad de Gruyeres y es allí donde los comidistas podrán degustar de los platos como si estuvieran en las entrañas del mismísimo Alien. Quizás no sea del agrado de muchos, pero está entre los restaurantes más raros del mundo que valdría ver si se estuviese visitando este hermoso país.