Los mejores lugares para visitar en Barcelona

El escritor Carlos Ruiz Zafón describió una vez a Barcelona como una ciudad extremadamente bella. Pero este amor propio no carece de razón. Puedes esta lista de los mejores lugares para visitar en Barcelona que son impresionantes. Desde la belleza indescriptible de la Sagrada Familia y otras maravillas de Gaudí hasta la variedad de famosas playas y parques de la ciudad donde puedes tomar el sol, Barcelona lo tiene todo. Entre paradas para tomar tapas y bebidas, puede explorar atracciones ocultas o sumergirse en la cultura y el arte catalán en los mejores museos de la ciudad.. Así que si vives en Barcelona o estás de visita por unos días, esta lista de visitas turísticas es para ti.

Sagrada familia

Elevándose sobre el paisaje urbano de Barcelona, ​​la Sagrada Familia será la iglesia más alta del mundo una vez terminada (estimada para 2026). Esta labor de amor de 130 años, soñada por Antoni Gaudí, es una de las basílicas más controvertidas del mundo, pero también una de las más visitadas. Tres millones de turistas acuden aquí cada año para admirar el logro arquitectónico que ha unido la naturaleza, la luz y la religión en un conjunto impresionante. El interior es como un rompecabezas gigante, con el estilo de cada nuevo arquitecto que se mezcla con el resto del diseño visionario de Gaudí.

Barceloneta

Barcelona tiene más de 4.5 millas de playas, desde Sant Sebastià hasta Llevant. Muchos se pueden encontrar en la Barceloneta, el histórico barrio marítimo y de trabajadores que surgió en la isla de Maians desde el siglo XVII. Vale la pena pasear por las calles de la Barceloneta para admirar sus modestas pero encantadoras casas de dos pisos. Otro atractivo es la excelente y variada cocina de la zona, que abarca desde tapas y vermuts hasta paella y mariscos.

Catedral de Barcelona

Siempre vale la pena visitar la catedral de la ciudad que estás visitando, y Barcelona no es una excepción. Su catedral es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad y, desde 1929, Monumento Histórico Nacional. Está dedicado a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de Barcelona, ​​quien fue martirizada por los romanos y cuyos restos se encuentran en la cripta. Además de las riquezas artísticas y arquitectónicas del interior, también debe visitar el claustro con sus 13 gansos blancos (uno por cada año de vida de Santa Eulalia) y los grabados desgastados en el piso que detallan qué gremio pagó por cada parte de la capilla. Si visita el sábado o el domingo por la mañana, incluso podría ser testigo de otra tradición catalana, la danza Sardana, que se realiza en la plaza frente a la catedral.

Los mejores lugares para visitar en Barcelona

Camp Nou

La tierra natal del FC Barcelona, ​​o más bien la tierra de Lionel Messi, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Los fanáticos acérrimos querrán ver la experiencia Camp Nou, que ofrece un vistazo dentro de varias áreas exclusivas para jugadores. Las entradas comienzan en € 25 y rondan los € 140.

Mercado de la Boqueria

Sus vendedores han tenido que aprender idiomas y dedicarse a las relaciones públicas, porque además de ser el principal mercado de alimentos en Barcelona, ​​La Boquería es ahora un importante destino turístico. Justo al lado de La Rambla, es el mercado más grande de Cataluña con más de 300 puestos y una superficie de 2.583 metros cuadrados. Piensa en alguna delicadeza oscura y es casi seguro que la encontrarás aquí. Después de pasear, siempre puedes comer algo en Quim de la Boqueria.

La Rambla

Esta es sin duda la calle más famosa de Barcelona. Extendiéndose desde Port Vell hasta Plaça de Catalunya en el centro, La Rambla ofrece una gran cantidad de tiendas, puestos de flores, obras de arte y atracciones. No te pierdas la fuente adornada de Canaletes, el mercado de la Boquería, la ópera del Liceu y el Teatre Principal.

Y estos son los mejores lugares para visitar en Barcelona. Sin duda, hay que verlos una vez en la vida. Para ello tal vez necesites apartamentos para estudiantes en Barcelona, donde poder alojarte para descubrir estas maravillas.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *