Los mejores juguetes para niños

Los pequeños de la casa se merecen buenos juguetes y no necesariamente hay que esperar a las navidades para regalarles lo que tanto desean. Existe una gran cantidad que permiten que exploren, descubran y desarrollen habilidades motoras. Por lo que se ha convertido en una necesidad saber si las características de cada juguete se adaptan a las necesidades de tus hijos y sobrinos. En caso de que estés en la búsqueda y tengas la interrogante de cuáles son los mejores juguetes para niños, niñas y bebés, te los presentaremos a continuación.

¿Cómo saber si un juguete se adapta a la edad de tu bebé?

Los pequeños de 1 a 6 años son los que tienden a desgastar más los juguetes por su uso, es por esto que para estas edades se recomiendan juguetes de calidad y duraderos, como los juguetes de Don Dino. Además de ser funcionales, es decir, que los entretengan y que a su vez sean didácticos aportando algún valor educativo. Si un juguete no atiende sus necesidades o gustos simplemente los harán a un lado. Aquellos capaces de estimular las capacidades intelectuales, de habla y físicas de los niños, les permitirá superarse por medio de retos a lo largo de su crecimiento.

Los mejores juguetes para niños de acuerdo a sus edades

Si el bebé es recién nacido, los juguetes que más recomendamos para ellos son los móviles de juguete, pelotas de plásticos y todos aquellos fabricados con materiales blandos que emiten sonidos al moverse. También sería buena opción juguetes para la bañera que se puedan llenar con agua y libros de tela. Los sets de piedras, bloques o tazas, cada uno con colores llamativos son perfectos para niños con edades comprendidas entre 1 a 3 años. Incluso se pueden utilizar hasta antes de cumplir su primer año. La forma en la que son presentados pueden variar, conteniendo en la caja piezas letras y números. Unos pueden contener más piezas que otros, igualmente son muy útiles. Normalmente son fabricados en madera, foami o plástico.

Para aportar más diversión a partir de los 3 años, los mejores juguetes para niños son los muñecos, bebés, carros, casas y posiblemente peluches. Pueden parecer juguetes básicos, pero totalmente necesarios, la mayoría de ellos son los principales acompañantes de tus hijos.

Los mejores juguetes para niños

A partir de los 4 años hasta los 8, los niños han desarrollado más capacidades. Es por esto que recomendamos que a partir de esta edad se incluya en ellos libros, pizarras, marionetas, cajas de herramientas, de medicina, de enfermería, de cocina de juguete así como los deportivos, de organización, memoria y los disfraces.

Características a considerar antes de adquirir un juguete

Primero que nada, es fundamental leer las indicaciones de seguridad y uso del juguete. El mismo deberá indicar la edad a la cual está referido. No es adecuado comprar en establecimientos de juguetes de segunda mano donde no se sabe la procedencia del juguete. Es recomendable elegir el juguete que incentive y estimule a los pequeños.

De ninguna manera se debe comprar un juguete solo por el fin educativo pues bien la palabra juguete indica diversión. También la selección se debe basar en lo que al niño le guste hacer. Por último, no es recomendable dejarse llevar por comerciales o publicidades, muchas pueden resultar engañosas, costosas, de mala calidad o simplemente no corresponden a los mejores juguetes para niños. Lo importante no es su precio sino que cumpla su cometido y sea de calidad.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *