Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Los 4400

serie Los 4400

Los 4400 es una serie americana, de ciencia ficción y ambientada en Seattle. En un principio venía a sustituir a la aclamada Expediente X, pero finalmente se quedó a mitad camino entre ésa y Perdidos.

Personalmente considero que se parece mucho más a Héroes, que fue rodada posteriormente. La trama es original y muy inteligente a medida que suceden los capítulos, especialmente en la segunda y tercera temporada. 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, aparecen con una luz que se consideraba la de un cometa, sin ningún recuerdo de donde han estado. Además, parecen haber sido devueltos con extraordinarias habilidades. El gobierno empieza a invistagar a estas 4400 personas para aberiguar por qué han regresado y muy pronto se sabrá que sus presencias amenazan con cambiar la raza humana.

Agentes de 4400

Los dos agentes encargados de invistegar a los 4400, como en Expediente X, son un hombre y una mujer muy parecidos físicamente. Tom Baldwin (Joel Gretsch) y Diana Skouris (Jacqueline McKenzie). Incluso en el caso de la mujer se asemeja el nombre con Dana Scully.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Bola de luz

En España la serie fue emitida por Antena 3 y en su primera temporada, la más floja, contó con una audiencia media de 600.000 espectadores, con un máximo del 7% del share. Sin embargo estas cifras mejoraron en la segunda temporada, y llegó a tener más de 2.500.000 de espectadores, pero no se mantuvo y tras caer en picado dejó de emitirse. Mas tarde fue Cuatro quien recuperó la serie completa. En Estados Unidos fue emitada por el canal de cable Network. Fue el segundo programa más visto, con una audiencia media de 3,7 millones. Pero en su cuarta temporada bajó considereablemente y la serie fue cancelada a pesar de que nadie pensaba que pudiera ocurrir.

De hecho considero que los 4400 siguió viva gracias a Héroes. Ambas series tienen muchas coincidencias, aunque cada una cuenta con un desarrollo totalmente original. Los 4400 tiene drama y personajes muy cercanos, que te harán engancharte a la serie si aguantas los 6 primeros capítulos de la primera temporada. Te preguntas por qué pasan las cosas y poco a poco lo vas descubriendo. Héroes en cambio, tiene más acción y es una serie más fantástica. Cuenta con viajes al futuro y un desarrollo mucho más dinámico. Imprescindible cualquiera de las dos.

Este artículo pertenece a la categoría Series. Accede al índice de artículos de series para ver más artículos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.