Saltar al contenido

Les Revenants – Los muertos resucitan misteriosamente

Les Revenants

Les Revenants es una serie francesa de 2012, compuesta de 2 temporadas de 8 episodios cada una. Cuenta la historia de gente muerta que un día resucita y vuelven a sus hogares sin acordarse del día de su muerte. Existe un remake estadounidense de 2015 titulado The Returned.

Créditos de Les Revenants

  • Título original: Les Revenants (The Returned)
  • Año: 2012-actualidad
  • País: Francia
  • Duración: 52 minutos
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 16 (8 por temporada)
  • Dirección: Fabrice Gobert, Frédéric Mermoud
  • Reparto: Frédéric Pierrot, Samir Guesmi, Guillaume Gouix, Jean-François Sivadier, Alix Poisson, Jenna Thiam, Anne Consigny, Clotilde Hesme, Céline Sallette, Grégory Gadebois, Pierre Perrier, Yara Pilartz, Swann Nambotin, Ana Girardot
  • Género: Thriller, terror, drama, zombis
  • Puntuación: 7,5 puntos

Argumento de Les Revenants

En un pueblo de los Alpes empiezan a aparecer personas que estaban muertas con el mismo aspecto que tenían antes. Estas personas son de todo tipo de edades, clases sociales y fallecieron en periodos distintos. Todos están desorientados, pero intentan regresar a sus casas como si fuera el mismo día en el que murieron, cuando han pasado años. Por eso las personas que las reciben son extraños o seres queridos que ya habían asumido su pérdida, por lo que se verán en una situación peculiar. Al mismo tiempo se producen extraños asesinatos…

Mi opinión de Les Revenants

A los que busquen en esta serie zombis, lo cierto es que van a encontrar pocos momentos. Sí es cierto que los retornados se denominan a sí mismo zombis y que hay un extraño ser que sí aparece ser un zombi al uso, aunque conserve parte de su inteligencia. Pero lo cierto es que Les Revenants es una serie cuyo verdadero valor lo encontramos en el drama que se vive cuando personas muertas vuelven a sus hogares y encuentran familiares que los miran con terror. Ellos no saben que son zombis, pero lo son y por ello el mundo los mira mal, aun conservando toda su humanidad.

Les Revenants

La crítica de Les Revenants

Esta serie, a pesar de contener zombis, no apuesta por el gore, sino por la fantasía re-definiendo el género. Tiene una realización muy bien hecha, buenas actuaciones… pero lo mejor de todo es el buen guión que cuenta, revelando progresivamente partes de la historia hasta descubrir un excelente trasfondo. Y todo ello dando suficientes detalles en el primer capítulo para que quieras ver el resto de la serie. De hecho empieza fuerte y se mantiene en esa tensión, aunque hay que reconocer que deja asuntos pendientes. Sí es cierto que se plantean problemas y los resuelven de forma magistral. También tiene una banda sonora inquietada.

Este artículo pertenece a las mejores series de zombis y a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+