Las series más esperadas en plataformas en este otoño

Aunque el verano ya queda muy atrás en el calendario, la realidad es que en buena parte de la Península Ibérica sigue haciendo un tiempo muy benigno, incluso días de mucho calor. Esto, que no es para nada positivo para el clima y es una señal inequívoca de cambio climático, se sigue considerando socialmente como “buen tiempo”. Apetece ver las series más esperadas.

Por este motivo, como aún parece que estamos saliendo del verano y la realidad es que Halloween está a la vuelta de la esquina, aquí van algunas nociones sobre las series más esperadas en plataformas que más han destacado durante el mes de septiembre.

No obstante, un apunte previo para seriéfilos, en el listado solo hay hueco para cuatro series, por lo que el análisis es muy parcial e insuficiente. De hecho, es casi imposible comentar sobre todas las producciones que lanzan las plataformas en esta época del año, siempre se queda algo atrás.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

La primera temporada de Los Anillos del Poder se ha coronado como la serie más cara de la historia. En esta producción se cuentan algunas de las leyendas de la Segunda Edad del Universo Tolkien. La trama transcurre miles de años antes que El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Los fans de la Tierra Media ya han devorado esta serie, que cuenta con ocho capítulos que se han ido lanzando desde inicios de septiembre hasta mediados de octubre. Entre los millones de espectadores que la han visto, algunos la califican como una decepción mayúscula, por ser muy plana en muchos de sus capítulos; y otros en cambio la consideran un muy digno espectáculo televisivo.

De lo segundo, no cabe duda, y ahí están los 500 millones de dólares que ha invertido Amazon en su producción. De lo primero, las críticas negativas, la dificultad radicaba en emocionar a los fans incondicionales de Tolkien, que se encuentran entre los más exigentes del mundo, y adaptar el contenido a un público más generalista. En líneas generales, se ha conseguido.

La Casa del Dragón

Las series más esperadas en plataformas en este otoño

Otra serie que ya ha completado su emisión es La Casa del Dragón. El primer spin off de Juego de Tronos lanzado por HBO Max se basa en Fuego y Sangre, la novela de George RR Martin que cuenta cómo la casa Targaryen reinó en Poniente.

En la serie en concreto, los episodios narran el reinado de Viserys I Targaryen y su familia, con las luchas internas entre los Targaryen, los Hightower y los Velaryon para hacerse con el trono. Personajes como Rhaenyra Targaryen, Alicent Hightower, Daemon Targaryen, Rhaenys Targaryen, el propio rey Viserys, Otto Hoghtower o Corlys Velaryon han cautivado al público.

Esta serie sí está recibiendo una muy buena aceptación por parte de la audiencia, si bien en algunos momentos la tachan de lenta y con poca acción. Algunos fans atrevidos incluso la ponen por encima de la primera temporada de Juego de Tronos.

The Old Man

The Old Man

En Disney+ encontramos The Old Man, que todavía está en emisión. Esta serie es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el autor Thomas Perry. Se trata de un thriller de espías que contiene todos los elementos comunes de su género pero que sorprende por su protagonista, que está en la tercera edad.

Jeff Bridges da vida a Dan Chase. La crítica sitúa esta interpretación del veterano actor como uno de sus mejores papeles. En la serie también participan otras caras muy conocidas como John Ligthgow, Gbenga Akinnagbe o Amy Brenneman.

El final de esta serie llegará a Dinsey+ el 2 de noviembre, pero los fans pueden estar tranquilos, pues antes del estreno de la primera temporada ya se confirmó que habría una segunda. Con The Old Man los espectadores asisten a un thriller magníficamente escrito, con una dirección notable y una interpretación más que destacable.

El Cuento de la Criada

No podía terminar este repaso de series más esperadas del mes de septiembre sin El Cuento de la Criada en su temporada cinco. La serie protagonizada por Elisabeth Moss y basada en las novelas de Margaret Atwood se cuela casi sin discusión entre las mejores de la historia.

Los capítulos de la temporada 5 se pueden ver desde el pasado 14 de septiembre. HBO Max lanza uno cada jueves y el décimo final se emitirá el 10 de noviembre. En esta tanda de capítulos Gilead ya no es un coloso invencible que perdurará a pesar de los esfuerzos en su contra. Esto hace que sea todavía más peligroso.

June, por su parte, sufre los achaques de estar toda una vida luchando contra el totalitarismo patriarcal y esto se refleja en cólera destructiva que amenaza con destruir su estabilidad mental. Aún quedan capítulos para que te pongas al día con El Cuento de la Criada, no pierdas la oportunidad de descubrir esta apasionante distopía.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario