Las razones ocultas del asalto al Capitolio

El asalto al capitolio que sucedió en el año 2021 es un verdadero misterio hoy en día. Aunque hemos podido ver muchas cosas en las noticias y redes sociales. Lo que sí podemos estar seguros es que hay un grupo político y social que convocó el asalto. Muchas personas entraron al capitolio y lo asaltaran de forma violenta. Por eso mismo vamos a revisar varios puntos importantes, para ver si podemos entender un poco más de este suceso. Te hablamos sobre Las razones ocultas del asalto al Capitolio.

El asalto al Capitolio no fue espontáneo

Hay pistas sobre cómo el ataque no fue tan espontáneo, aunque siguen siendo en documentos secretos, ya que el caso no ha sido cerrado. Hay quienes se pregunta cómo hubo una falta de previsión ante un ataque así, cuando todo apuntaba que solo iba a haber una gran protesta. Todavía los servicios de inteligencia de seguridad de Estados Unidos se encuentran inmersos en esta gran tarea, pero aún no presentan pruebas de una posible solución a lo ocurrido.

Estados Unidos adoptó unas medidas de protección para garantizar la investidura de Joe Biden. Posteriormente a esto se investigan los sucesos del caso. Cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron con violencia en el capitolio después de haber participado en una marcha supuestamente pacifica para apoyar al presidente. Su tiempo estaba terminando dentro del Gobierno.

Estos disturbios y saqueos dentro del Capitolio causaron cinco muertos y múltiples heridos. Ese fin de semana se habían realizado más de 100 detenciones. Más allá de identificar y arrastrar a todos los participantes del asalto, el departamento de justicia del país y otras agencias, estuvieron investigando si todo esto fue planeado y no algo que surgió durante la marcha.

Todo apunta que la razón primordial a todo esto fue que los mismos agentes y el gabinete republicano fue quien apoyo todos estos actos de violencia, para desestabilizar la democracia y evitar que los demócratas tomaran el poder de la Casa Blanca.

Objetivo: Secuestro y asesinato

Varias agencias federales trabajan en una investigación que todavía se mantiene a fondo. Investigan si todo esto fue planeado para hacer un secuestro y asesinato. Así que los departamentos de Washington DC y el de justicia siempre están a la vanguardia para desentrañar todo este gran suceso que puso en desgracia al país estadounidense.

Por otro lado, el Fiscal interino de Estados unidos para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, revela que la investigación a punta netamente a secuestro y asesinato, camuflado por una muchedumbre que se promulgaba ser pacífica y no lo fue. Asimismo, muchos de los violentos seguidores de Trump llevarán esposas y amarres de plástico para inmovilizar a quienes estuvieran en su camino.

Las razones ocultas del asalto al Capitolio

De esta misma forma, el diario The Washington Post informó que un grupo de asaltantes llegó muy cerca de la oficina del vicepresidente Mike Pance. Esto fue minutos después que su seguridad lo hubiese trasladado a un sitio más seguro para prologar y preservar su vida. Este político no fue el único que corrió peligro en todo este suceso, ya que varios congresistas estaban dentro del capitolio cuando este suceso fue llevado a cabo.

Por eso mismo es que el presidente de la cámara de representantes, Nancy Pelosim, anunció tambiÉn que el caso del asalto del capitolio estaría a manos de un general retirado llamado Russel Honoré. Este general tiene bastante experiencia con este tipo de acontecimientos.

Movilización Online

Otras de las investigaciones que se llevaron a cabo y que pertenece a la opinión más grande es que este movimiento contra el gobierno de Estados Unidos, fue planeado por en internet. Es decir, muchas veces es necesario monitorear las actividades de grupos radicales en el país, precisamente para evitar este tipo de acontecimientos. Site Internacional Gruop, una firma especializada en suministrar información al Gobierno estadounidense sobre otras instituciones mundiales o amenazas terroristas, detectó un posible grupo activista radical que pudo haber llegado a este suceso que tuvo lugar en el 2021.

Por eso mismo se sospecha que hubo un intercambio de mensajes, dentro de las plataformas más usadas en las redes sociales. Allí se pudieron estar planificando este acontecimiento. Terminó en desgracia para un movimiento que fue llamado democrático. Por eso mismo no se considera que este asalto haya sido espontáneo, sino más bien premeditado por conspiradores que apoyaban a Trump. Todo fue para evitar que Biden o su partido político finalmente entrara en la Casa Blanca. Por eso se sospecha y siguen las investigaciones para arrestar a los culpables.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario