Las operaciones más delicadas

En este artículo te vamos a mostrar cuáles son las operaciones más delicadas para que tengas en cuenta esto antes de someterte a una intervención. Si tienes en mente hacerte una rinoplastia en Valencia tienes que fijarte bien en quién es el médico y las valoraciones que hay en internet.

Veremos que dentro del top de las operaciones más delicadas que existen está la extirpación parcial del intestino grueso además del intestino delgado. Otra de las cirugías que resultan de lo más delicadas es la reparación de una úlcera sangrante o rasgada y la separación de los órganos abdominales.

Añadiendo a esta lista tenemos la extirpación del apéndice y de la vesícula biliar además de la cirugía abdominal abierta. Como habrás podido comprobar existen miles de operaciones la mar de delicadas y en las cuales no debe de haber ningún fallo. Estos han sido unos meros ejemplos de entre miles de procedimientos quirúrgicos que transforman la vida de mucha gente que se somete a ellos.

Listado de operaciones delicadas

Plastia de rotación: Convertir el tobillo en rodilla

Se trata de una de las operaciones más delicadas y es una forma extraordinaria de cirugía de tipo reconstructiva y un procedimiento complicado. Se trata de que el tobillo se usa como si se tratase de una articulación de la rodilla, se extirpa la parte inferior del fémur.

Se extirpa la rodilla y la tibia superior ya que en la parte inferior de la pierna se hace un giro de 180 grados y se une al muslo. Cuando se procede a instalar la prótesis, el tobillo del pie funciona como si fuera una rodilla y con el transcurso del tiempo tiene movilidad. Existen casos exitosos de este tipo de intervención en la cual el paciente pudo volver a mover de nuevo su pierna.

Osteo-Odonto-Queratoprótesis: Restaurar la vista con un diente

Se llama cirugía de diente en ojo u osteo-odonto-queratoprótesis emplea un diente con el fin de que se consiga restaurar la vida del paciente. El procedimiento implica la extracción del diente canino o del premolar del paciente y el hueso que se encuentra circundante. Se usa el diente del paciente para que el cuerpo no lo rechace, se perfora un agujero y se mete dentro de una lente de plástico.

Se realiza de la siguiente forma: la estructura lente-diente se implanta en la zona de la mejilla donde van creciendo nuevos vasos sanguíneos. Se procede a retirar y se implanta dentro del ojo y en este momento el paciente tendrá restaurada la vista de nuevo.

Las operaciones más delicadas

Hemisferectomía: Quitamos la mitad del cerebro y evitamos convulsiones

Para evitar algunas condiciones neurológicas se emplea la hemisferectomía la cual implica una desconexión parcial o total de uno de los dos hemisferios del cerebro. Es un procedimiento radical que tarda unas 12 horas en completarse y se lleva a cabo en personas con trastornos neurológicos que provocan convulsiones.

Trasplante de corazón heterotópico: Dos corazones

Este tipo de intervenciones implican que se tiene que implantar un corazón que esté sano del donante en la zona derecha del corazón que está dañado. Se unen de forma quirúrgica ambos y permite que la sangre del corazón que está dañado fluya hacia el nuevo corazón. El corazón que tenemos nuevo puede bombear la sangre alrededor del cuerpo y puede llegar a salvar la vida de muchos pacientes.

Trasplante de cabeza

Tiene un potencial de tratar la parálisis que se causa por padecer de diferentes enfermedades neurológicas o que debilitan músculos. Es un procedimiento cuyo nombre es HEAVEN-GEMINI y que supone la eliminación de las cabezas del receptor y del donante con una cuchilla.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario