Como ya sabéis, cuando empieza una serie, suele tener con la intro una buena canción. Repasemos las mejores canciones en un ranking y descúbrelas.
1. Friends. Canción pegadiza que todos las discotecas han puesto alguna vez. I’ll Be There For You es el título de esta mítica canción, es cantada por el grupo The Rembradts. Alcanzó el número 1 por 8 semanas en la lista de éxitos de Estados Unidos.
2. Física o química. Aunque Física o química no es la única gran canción de la serie, sí es la más conocida y la que acompaña al intro de cada capítulo. Despistados hizo un gran trabajo, haciendo una versión lenta con Georgina, aunque personalmente me gusta más la otra.
3. Compañeros. Nos encontramos ante una serie vieja, que guardo en mi recuerdo, con una canción emblemática cantada por Greta y los Gargo. Esta cantante, totalmente desconocida para mí, tiene la curiosa anécdota de que en su día me compré un disco suyo porque me fascinó con Hay noches que sueño (la escuche en la tienda de disco y decidí volver a escucharla muchas veces).
4. Los Serrano. A muchos no les gusta esta serie, pero a mí me parece una gran serie de humor, mejor que las aclamadas Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Para gustos los colores. Pero nadie podrá decir que Fran Perea es un gran cantante y con 1 mas 1 son 7 (versión de Grandes Éxitos de Mikel Erentxun) se dio a conocer. Posteriormente cantó otra versión con Raquel del Rosario, la cantante del grupo El sueño de Morfeo. Esta serie también dio a luz otro grupo, Santa Justa Klan (SJK), con su famoso single A toda mecha.
5. The O. C. Esta serie llegó para quedarse en mi corazón. Phantom Planet, una banda de rock que se dio a conocer con la intro de The O. C. en California. Una banda sonora a la altura de la gran serie de la que estamos hablando.
6. El príncipe de Bel Air. Después de dar algunos coletazos, Will Smith se dio a conocer tanto como actor como cantante en El príncipe de Bel Air. Demostró todas las cualidades que lo han hecho grande y merece su sitio en esta lista.
7. Los hombres de Paco. Pignoise canta Nada que perder, la canción que abre esta gran serie española. Es una parodia, con mucho respeto, sobre el cuerpo policial. Impresionante.
8. Aida. Surgió como un spin-off de 7 vidas y la ha superado en todos los aspectos, incluido en mejor canción intro que es lo que se valora aquí.
9. Cuéntame. Cuéntame o Cuéntame como pasó es una mítica serie de televisión. La canción contó con varias versiones, la más conocida fue la que hicieron Ana Belén y San José. Durante muchos años ha estado en antena y no podía olvidarme de ella.
10. Aquí no hay quien viva. La serie se hizo famosa y con la fama llegaron grandes colaboraciones con la de Jonior Miguez. ¿No lo recordáis de la famosa canción Como Ronea con las Chuches? Muy bueno.