Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Las ciudades más frías de España

Las ciudades más frías de España

Aunque España tenga fama mundial por el Sol y sus playas, hay ciudades en nuestro país que en absoluto encajan dentro de ese tópico. Conozcamos las ciudades más frías de España.

Son ciudades en las que la temperatura castiga duramente a sus habitantes en invierno, obligándolos a ir bien protegidos frente al frío o directamente a permanecer gran parte del tiempo en casa.

La temperatura tiene una gran importancia en muchos aspectos a la hora de definir una ciudad.

En aquellas en las que el clima es más benigno, la gente tiende a socializar más y por tanto a ser más abierta. Las bajas temperaturas se asocian, por el contrario, con un carácter más recio de sus habitantes y en cierta medida, con una menor alegría. De ahí que exista un tópico en casi todas partes acerca del carácter de los habitantes del norte y del sur.

¿Y cuáles son las ciudades más frías de España? Pues atendiendo a la temperatura media anual las cinco ciudades más frías de nuestro país son Burgos, Ávila, Soria, León y Vitoria.

De ello no se puede deducir automáticamente que todas las personas que residan en estas ciudades tengan un carácter más introvertido o huraño, pero la influencia de la temperatura en la actividad social e incluso económica es indudable

Para muestra un botón: montar un taller en León parece mejor idea que una terraza al aire libre, ya que el clima no invita precisamente a reunirse con amigos en un local abierto cuando las temperaturas rondan los cero grados.

Como resultado el número de locales de esparcimiento y la actividad económica relacionada con el ocio suele ser menor en ciudades con climas fríos frente a otras que disfrutan de temperaturas más agradables.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email