Saltar al contenido

Las barbas están cada día más de moda

Las barbas están cada día más de moda

Cada vez es más habitual ver campañas publicitarias con modelos que llevan barba. Sólo tienes que ver una revista para ver famosos muy conocidos luciendo su mejor estilo con una fragante barba. Y es que las barbas están cada día más de moda.

¿Pero cómo empezó esta moda?

Nos remontamos a los años 70, cuando ya era normal ver una poblada barba como signo de maculinidad. Pero poco a poco la forma de la barba fue cambiado, hasta encontrarla como la podemos ver hoy en día. En los 80 estaba de moda la barba de unos días, esa que pincha. Un claro ejemplo de ella era Miguel Bosé. Después en el año 2000 hubo un descenso del número de famosos que podíamos ver con barba. Se había pasado de moda. Pero poco después volvió a imponerse. Y así podríamos seguir diciendo estilos y looks que trinfuaban con ese aspecto varonil.

La tendencia de la barba

Cada vez más habitual que las casas de modas contraten modelos jóvenes, que se desmarquen de la imagen de tipo rudo que proporciona la barba. Pero lo habitual es ver modelos con ese semblante más serio, adulto, misterioso. Desde desfiles, editoriales y en packs de fotos para presentar colecciones. Los modelos que tienen estas barbas también pueden ofrecer un aspecto despreocupado, incluso desaliñado. La tendencia va de aspectos totalmente clásicos a los más modernos. Y es que se ha establecido como una forma de entender la moda y el estilismo. Aunque hay que reconocer que en las campañas publicitarias se suelen solicitar modelos con el cuerpo totalmente depilado. Por lo que, claro está, la barba contrasta con el resto del cuerpo. Además que hay varios tipos de barba de moda.

Las barbas están cada día más de moda

De los modelos a deportistas y a la gente de la calle

Otro de los méritos que hay que reconocer de la moda de llevar barba, es que no sólo la llevan los modelos. La podemos ver en deportistas de élite, en los propios diseñadores, directores… y todo tipo de personas famosas y no famosas. Y es que en la calle, la gente de hoy en día, también lleva barba. Les gusta provocar ese misterio a las chicas. ¿Y por qué no decirlo? A las chicas también les gusta que lleven una barba bien arreglada. A ellas les produce ese aspecto de varonil y adulto, que tanto les gusta. Y es que los hombres, incluso si están bien cuidados, aunque sean de avanzada edad no pierden su atractivo. La barba, contribuye a ello.

Una barba cuidada: imprescindible

Hay que tener en cuenta que para tener una buena barba que provoque este efecto en las personas que te observan, no basta con no afeitarte durante unos días. Hay que cuidar la barba, tener un estilismo casi impoluto. Sino causará una impresión totalmente negativa: falta de higiene y hasta de educación. Para ello hay que recortarla minuciosamente. Debe parecer que está dibujada sobre la cara. No debe parecer, para nada, un montón de pelos amontonados. Se recorta el cuello, los bordes… incluso el volumen para que quede todo uniforme. Lo que está claro es que no tiene pinta de pasar de moda. La seguiremos viendo por las pasarelas de moda, en televisión y en la calle durante muchos años.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+