Saltar al contenido

La torre oscura

La torre oscura

La torre oscura es una película de 2017 que adapta una novela de Setephen King. En ella se describe un mundo de fantasía, que existe de forma paralela al nuestro. En él está la torre oscura, una fortificación que mantiene el mundo tal y como lo conocemos.

Créditos

  • Título original: The Dark Tower
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 95 minutos
  • Género: Fantasía, western, ciencia ficción
  • Director: Nikolaj Arcel
  • Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton, Ben Gavin

Argumento de La torre oscura

Cuando un terremoto irrumpe en nuestro mundo, en realidad es el rumor de la guerra del mundo paralelo. Un niño con poderes es capaz de percibirlo y, al mismo tiempo, soñar con personas y una extraña torre. Descubre que es la torre oscura, una fortificación que mantiene la armonía en el mundo. Sin embargo villanos tratan de destruirla y, si lo consiguen, desatarían oscuridad y fuego.

Llevaba mucho tiempo deseando conocer esta historia

Recuero cuando era pequeño que vi la novela de Stephen King sobre una vitrina de una librería. En seguida tuve deseos de leer ese libro, pero no lo hice porque los libros de este escritor son muy largos y leer uno sólo me llevó todo un verano. Por eso desestimé la idea y cuando vi el anuncio del estreno de la película, me emocioné. Por fin iba a descubrir esa historia a la que tenía ganas desde hacía tantos años. Y la he visto. Y ahora estoy aquí para poder hablar de ella.

La torre oscura

Fantasía y ciencia ficción al máximo nivel

Ha habido muchas malas críticas de esta película. Consideran que la fantasía se derrumba, al no seguir unas leyes claras. Sin embargo yo considero que ha sido una aventura fascinante, que sí acaba al estilo El aprendiz de brujo. Pero sólo es eso: un estilo. Podría haberse decantado por más suspense y oscuridad, pero así tampoco lo veo mal. Lo que sí me ha fascinado es la leyenda que envuelve la torre oscura. Ese misterio de oscuridad y fuego parece más una fascinante poesía. Tal vez sea lo más oscuro de todo sea esa historia. También me habría gustado que para protegerla hubieran tenido que acceder a ella. Pero aun así me doy por satisfecho. Pero viendo la crítica me entran ganas de leer la saga.

Otra mala adaptación de Stephen King

Resulta que la película La torre oscura corresponde a las tres primera novelas. Y esto es un sacrilegio porque es una de las mejores novelas de fantasía, con uno de los mejores comienzos. El hombre negro huye por el desierto, mientras el pistolero le persigue. Así irrumpe esta epopeya para el recuerdo. ¿El problema? Que tienen que resumir tanto (son tres novelas de muchísimas páginas) y con momentos de cosecha propia, que no parece la novela de Stephen King. No se respeta. Esto no hace que sea mejor o peor película, pero sí que sea mala adaptación. Se cambia incluso el protagonista, dejando muchas cosas en el aire. Además el final es muy atropellado y no transmite nada. La producción es malísima, no consigue transmitir nada de gran ambientación de decadencia gótica.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email