La tienda de Stephen King es una película basada en la novela La tienda de los deseos malignos. La adaptación cinematográfica fue dirigida por Fraser C. Heston y protagonizada por Max von Sydow y Ed Harris. Un enigmático extranjero inaugura una tienda de antigüedades con un poder maligno.
Créditos
- Título original: Needful Things
- Año: 1993
- Duración: 113 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Fraser C. Heston
- Guión: Novela de Stephen King
- Reparto: Max von Sydow, Ed Harris, Bonnie Bedelia, J.T. Walsh, Amanda Plummer, Ray McKinnon, Shane Meier, Valri Bromfield, W. Morgan Sheppard, Duncan Fraser, Don S. Davis, Frank C. Turner
- Género: Terror, intriga, fantasía, sobrenatural
- Puntuación: 5,5 puntos
Argumento
Leland Gaunt (Max von Sydow) es un extranjero que llega al pueblo para inaugurar una tienda de antigüedades mágica, porque en ella aparecen los objetos que más desean los compradores. Entonces el vendedor propone un precio al objeto diferente al dinero: el de hacer una broma pesada a un vecino. Poco a poco los habitantes del pueblo irán pasando por la tienda y haciendo bromas pesadas para pagar el objeto que tanto codician. De esta forma el caos invadirá el pueblo.
Mi opinión
La tienda de Stephen King es una película peculiar. El vendedor es el demonio y se aprovechará de los deseos de la gente para controlarlos a su antojo. De esta forma veremos discusiones, peleas, ataques, sospechas y hasta asesinatos. Sin embargo el vendedor no moverá un dedo para promover el mal, sino que serán los propios compradores de su tienda con sus corazones envenenados. Me gusta por eso y porque al final, todas las discusiones que hemos visto en un principio, acaban siendo siendo el punto detonante en un conflicto mayor. Y para mí esto es el punto de conexión de cada escena, haciendo que no quede nada expuesto al azar.
La crítica
La tienda de Stephen King es una gran adaptación de una buena novela. Tiene un buen guión, una buena música y buenas actuaciones. Sin embargo lo que ofrece la película es la mitad de lo que ofrece la novela. La adaptación es correcta, aunque tal vez si el director hubiera tenido más imaginación podría haber convertido esta película en mítica. Tiene algo de sobrenatural, pero casi todo está desarrollado por el ser humano, tras tener la mente y el corazón envenenado. En resumen, La tienda de Stephen King es una película entretenida, más cercana al género de misterio, pero que no llega a la altura de la gran novela.
Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.