Saltar al contenido

La teoría del todo

La teoría del todo

La teoría del todo es una película británica de 2014. En ella se describe la biografía del célebre Stephen Hawking. Cuenta cómo tuvo que superar su enfermedad y cómo se puede conseguir todo con esfuerzo y talento.

Créditos

  • Título original: The Theory of Everything
  • Año: 2014
  • País: Reino Unido
  • Duración: 123 minutos
  • Género: Drama, biográfico
  • Director: James Marsh
  • Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento

Habla sobre la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y la relación con su primera mujer. Ambos tuvieron que luchar contra la enfermedad que postró al científico en una silla de ruedas. Y de cómo tuvo que superar adversidades para ser reconocido.

Mi opinión sobre La teoría del todo

Me ha parecido una obra fascinante. Normalmente las películas que tratan sobre la vida de personas célebres suelen ser muy buenas, pero esta supera incluso esa premisa. Me ha emocionado al ver ese deseo de superación, de tener que luchar incluso por hablar. Y después, aun con esa pesada losa del destino sobre sus espaldas, fue capaz de superarse y convertirse en un científico reconocido. Es de admirar su fuerza de voluntad, su actitud ante los contratiempos y el amor que le mostró esa primera mujer que tuvo. La teoría del todo es una genialidad. Cuenta una historia tan emotiva como real. Tramite sentimiento, debilidad y brillantez. Todas esas sensaciones en el personaje de Hawking, que tan excelentemente encarna Eddie Redmayne.

La teoría del todo

La crítica de La teoría del todo

Hay que comentar que los espectadores que esperaban saber cómo diseñó sus teorías y esperaban profundidad científica quedarán decepcionados. La película se centra en el drama romántico con su primera esposa. De hecho la biografía está basada en el libro que escribió ella. Aunque hay bastante equilibrio en sus temáticas. Todo se trata con mucho acierto, tanto que cada parte de la obra es interesante y por momentos emotiva. También dedica bastante tiempo a la enfermedad degenerativa que sufre. Y todo ello se consigue con total naturalidad. Todo está genialmente transmitido, tanto que el espectador sentirá empatía por cada uno de sus sentimientos. Una obra maestra, sobre un genio mundialmente conocido, que ha vencido a la muerte para entregar al mundo su talento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+