Saltar al contenido

La serie La catedral del mar

La catedral del mar

La serie La catedral del mar es una superproducción de Atresmedia, basado en la novela de Ildefonso Falcones. En ella encontraremos actores de la talla de Daniel Grao, Michelle Jenner o Aitor Luna. Ambientada en la Edad Media, tenemos un drama cargado de aventuras.

Créditos

  • Título original: La catedral del mar
  • País: España
  • Año: 2018
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Drama, aventuras, Edad Media, arquitectura
  • Capítulos: 8
  • Director: Jordi Frades
  • Reparto: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Josep Maria Pou, Natalia de Molina, Sergio Peris-Mencheta, Pablo Derqui, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Hugo Arbués, Ramon Madaula, Andrea Duro, Andrés Lima, Jorge Usón, Críspulo Cabezas

Argumento de La catedral del mar

En Barcelona del siglo XIV se empieza a construir la catedral Santa María del Mar. En ese momento llega un siervo, que escapa de los abusos de los señores feudales. Trabajará duro pasando de esclavo a hombre libre. Pero sus enemigos sentirán envidia y tratarán de entregarlo a la Inquisición.

Una novela bien adaptada

Primero hay que dejar claro que la serie La catedral del mar es una adaptación de la novela de Ildefonso Falcones. Y lo es porque rebosa calidad, es fiel al argumento y las actuaciones están a muy buen nivel. Lo que más destaca es la puesta en escena, con una ambientación brutal. Al menos en su primer capítulo, la serie La catedral del mar demuestra la calidad de las series españolas. Poco a poco están superándose.

La serie La catedral del mar: una gran apuesta

Tenemos claro que Atresmedia ha apostado fuerte por esta serie, y le ha salido bien. Actores como Daniel Grao o Michelle Jenner lo demuestran. Pero no son las únicas caras conocidas de la serie, porque también encontramos a Sergio Peris-Mencheta o Andrea Duro, entre muchos otros. El reparto es sensacional. Y el buen hacer también se ve en el apartado visual, con una ambientación exquisita, así como una puesta en escena digna de admirar. Está super conseguida, con bastantes elementos de la época y una duración óptima por capítulo. La recomendamos.

La serie La catedral del mar

Los defectos de La catedral del mar

Como todas las producciones televisivas, la serie La catedral del mar tiene sus virtudes, así como sus defectos. La crítica la tacha de inverosímil y demasiado falsa. Estas críticas se centran en un dialecto más actual de lo que eran entonces. Por tanto no tiene ese realismo que toda serie necesita para destacar. Además es demasiado violenta y machista. Hay escenas muy cruda, de forma gratuita. Le falta profundidad en cuanto a las injusticias sociales. Por tanto, busca más bien el morbo de la violencia que una reflexión sobre la sociedad medieval.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+