Saltar al contenido

La serie El día de mañana

La serie El día de mañana

La serie el día de mañana es un producción española de Movistar. En ella se cuenta la historia de un joven de pueblo, que llega a Barcelona con su madre a cuestas. Tiene una enfermedad de parálisis en todo el cuerpo y él está dispuesto a arriesgarlo todo para salvarla.

Créditos

  • Título original: El día de mañana
  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 6
  • Género: Drama, años 60, miniserie
  • Productora: Mod Producciones y Movistar+
  • Director: Mariano Barroso
  • Guión: Basado en la novela de Ignacio Martínez de Pisón
  • Reparto: Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza, Karra Elejalde, Pere Ponce, Javier Beltrán, Bruna Cusí, Marta Millà, David Selvas, Xavi Sáez, Milo Taboada, David Vert

Argumento de la serie El día de mañana

Justo (Oriol Pla) es un joven de pueblo al que su madre cae gravemente enferma. Poco a poco va perdiendo la movilidad de su cuerpo, hasta quedarse inválida. Entonces decide viajar a Barcelona, con su madre a cuestas, para tratar de salvarla. Para ello tendrá que triunfar en los negocios, porque el tratamiento es muy caro.

Cada capítulo tiene una historia independiente

Lo cierto es que me ha gustado mucho la serie El día de mañana. Desde le primer me he enganchado, porque lo he vivido como una película interesante de principio a fin. Cuando ha terminado, no he sentido necesidad de ver otro capítulo más, porque he considerado que la trama estaba cerrado. Pero al ver el segundo capítulo, he vuelto ha disfrutar igual que con el anterior. Y así con todos. Al final he visto los 6 capítulos casi del tirón y tengo que decir que me ha encantado. La serie funciona tanto de forma independiente, como en conjunto. El último capítulo de todos, incluso, me ha hecho llorar. Es muy emotivo. Una obra de arte que recomendamos ver encarecidamente. Pero, a pesar de que el primer episodio es brillante, el resto de la serie no tiene nada que desmerecer. Es más, complementa a la perfección esta genialidad.

La serie El día de mañana

La serie El día de mañana: una serie del mundo

Pocas series tratan un tema tan universal: la vida, el mundo, los sentimientos. Todo ello con una ambientación exquisita, un inteligente guión, personajes bien construidos… Es que lo tiene todo. Esta es una de las mejores series de la historia de la televisión. Sólo le falta un poco de fama, porque realmente no es muy conocida. Pero todo aquel que tenga el placer de verla disfrutará como nunca antes. Y es que la serie El día de mañana atrapa al espectador, proponiendo problemas reales del día a día. Muchos se sentirán identificados a los personajes. Los personajes están genialmente humanizados, tanto que es fácil que el espectador se pueda ver en su piel. Pero lo mejor de todo es la percepción del protagonista. ¿Justo es un hombre bueno o no? Pues lo mismo que cualquier persona del mundo: puede ser considerada mala por algunas personas y malo por otras. Y esto es lo que hace esta serie sobresaliente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+