La saga de Spiderman

Aunque el personaje fue creado hace muchos años atrás, no pierde vigencia. Lo que inició como una serie, de poco éxito y a punto de quedar por siempre en el olvido, en la actualidad es una de las películas de superhéroes más taquilleras y amadas por todo el público. La saga de Spiderman en el cine comenzó desde el 2002, demos un recorrido por ella. Mención especial para los villanos de Spiderman, que han sido antagonistas maravillosos.

(2002) Spider-man:

Para el inicio de la saga de Spiderman, se muestra a Peter Parker con poderes poco comunes proporcionados por la mordida de una araña radioactiva. Lo interpreta Tobey Maguire, quien se enfrenta al villano más icónico, “Duende Verde” personificado por Willem Dafoe. En el primer fin de semana recaudó más de 100 millones de dólares y con tan rotundo éxito, confirmaron la secuela.

(2004) Spider-man 2:

Esta historia se centra de igual forma en Tobey Maguire (Peter), solo que enfrentando al Doctor Octopus, quien funge como su tutor Otto Octavius. Para muchos es el mejor villano, además de que la historia está bien estructurada.

(2007) Spider-man 3:

Aunque tuvo éxito, estuvo envuelta en polémica y críticas por escenas secundarias y personajes. En esta etapa se vive el sobresaliente cambio de Spiderman a su traje negro. Además, se vive la experiencia de la llegada de Venom. Sandman y Green Goblin también le son un problema a Peter y lucha contra ellos. Se pensó realizar 3 entregas más, incluso se escribió el guión de la cuarta película, sin embargo, surgieron dudas y decidieron ponerle fin al proyecto.

(2012) The Amazing Spider Man

Con este nombre, se reinició la saga de Spiderman, de la mano del director Marc Webb y nuevos actores. Se trata de un recuento de los inicios del personaje esta vez protagonizado por Andrew Garfield y enfrentados a un Lagarto.

(2014) The Amazing Spider Man 2

Los mismos actores de la anterior, firmaron para esta película. Se suman a esta parte los villanos Electro, Green Goblin y Rhino. A pesar de su éxito en taquilla que superó los 700 millones de dólares, no terminó de enfatizar al público y los proyectos posteriores se congelaron.

(2017) Homecoming

El Buitre es el villano a vencer en este reinicio de la saga en manos de Tom Holland (Peter) y el nuevo director Jon Watts. Marcó un cambio radical en cuanto a la apariencia del hombre araña, su estilo es más tecnológico. Y es el propio Iron-Man quien aparece inculcando su sabiduría.

(2019) Lejos de casa

Hasta los momentos, la última película. Siendo parte ya de la franquicia de Marvel, se puede ver como una continuación de Avengers: Endgame, luego de que Tony Stark fallece. Está llena de buenos efectos cinematográficos y la historia del viaje a Europa mientras se enfrenta con Mysterio sí que cautivó a muchos. Sin duda, ésta deja con ganas de más, así que esperemos por más experiencias de la saga de Spiderman.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *