Saltar al contenido

La saga de Mad Max – Películas post-apocalípticas

La saga de Mad Max es una colección de 4 películas post-apocalípticas. Se inició con Salvajes de autopista en 1979, le siguió El guerrero de la carretera en 1981, después Más allá de la cúpula del trueno en 1985 y por último se ha presentado Furia en la carretera en 2015.

Mad MaxLas películas de la saga de Mad Max

Curiosidades y anécdotas

Con la presentación de la cuarta película de la saga de Mad Max tenemos que echar la vista atrás para recordar cómo se originó esta mítica saga. Se trata de una mezcla de ciencia ficción y western hecha íntegramente en Australia. En un futuro post-nuclear un policía llamado Max deberá frenar a unos criminales que provocan el terror en las carreteras. Durante una persecución de Max, el líder de la banda criminal muere y los criminales se proponen vengar su muerte. Así se forjó esta mítica serie, dirigida por George Miller, director de todas las películas.

Esta cuarta entrega ha revolucionado el universo de Mad Max, pero no es un remake del film original, es un capítulo más de la saga, que por cierto dio la fama a Mel Gibson. La primera de las películas se ha convertido en una obra de culto a pesar de contar con poco presupuesto (350.000 dólares), como les ha ocurrido a muchas otras películas. Sin embargo consiguió una recaudación de hasta 100 millones a nivel mundial, por lo que se convirtió en la obra con mayor recaudación hasta El proyecto de la bruja de Blair.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+