La saga Crepúsculo: Amanecer parte 1

Amanecer parte 1 es la primera parte de la última película de la saga de Crepúsculo, dirigida por Bill Condon. Si te gustaron las entregas anteriores, prepárate para vivir la boda entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), la luna de miel y las consecuencias que traerá…

Créditos

  • Título original: Breaking Dawn – Part 1
  • Año: 2011
  • Duración: 117 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Bill Condon
  • Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Christian Serratos, Billy Burke, Booboo Stewart, Sarah Clarke, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Gil Birmingham, Jamie Campbell Bower
  • Género: Fantástico – Romance – Thriller – Vampiros – Hombres lobo
  • Puntuación: 4,7 puntos

Argumento

El amor entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) es sellado mediante la celebración del matrimonio. Durante la luna de miel tienen relaciones sexuales y Bella se queda en estando. Sin embargo en su estado de salud se verá resentido, ya que el feto crecerá más rápido de lo normal.

Mi opinión

Lo cierto es que Amanecer parte 1 es una película más bien romántica. El mundo fantástico de los vampiros y hombres lobo queda en un segundo plano. Aquí triunfa la historia de amor entre Bella y Edward, aunque sobre la mitad de la película la historia se tuerce, por el embarazo de ella, y entonces vuelve la guerra entre los vampiros. Se hace entretenida de ver, especialmente para los fans de la saga y las novelas. Aunque no esperéis la típica película de vampiros, porque quedaréis decepcionados. En esta ocasión la protagonista no decide entre el vampiro y el lobo, porque ya ha elegido, pero seguirá viendo a su amigo de la infancia y tendrá algunos problemas con él, ya que no está de acuerdo con la decisión que ha tomado.

Crepúsculo

La crítica

De nuevo la crítica ha dejado por los suelos a Amanecer parte 1, cuando lo único que tenemos es la continuación de la saga de Crepúsculo. Continúan los vampiros que no matan humanos, que se casan y se enamoran como quinceañeros. Pero es lo que veníamos viendo hasta la fecha y aquí hay más de lo mismo. En esta ocasión vemos una boda bastante lenta, al lobo enamorado enfadado (como es lógico) y una luna de miel en una isla desierta con una cabaña lujosa. Todo transcurría sin novedad, ni emoción, hasta que Bella se queda embarazada de Edward y temen que el feto pueda matarla. Desde luego se aleja del prototipo de vampiros, pero tenemos una historia de amor que ha enganchado a muchas adolescentes. Las actuaciones siguen estando limitadas, aunque en esta ocasión Kristen Stewart parece haber dado un salto cualitativo conforme a expresiones. Si Crepúsculo se compara con el resto de sagas, sale perdiendo, pero sin embargo en taquilla no decepcionó ya que junto con Harry Potter ha sido la saga más taquillera de la historia.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *