La primera purga: La noche de las bestias

La primera purga: La noche de las bestias es una película de 2018. En ella se describe una ideología política futurista, en la que durante una noche permiten todo tipo de delitos. Se trata de una purga a modo de experimento para mantener la criminalidad por debajo del 1%.

Créditos

  • Título: The First Purge
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 97 minutos
  • Género: Thriller, terror, acción, distopía
  • Director: Gerard McMurray
  • Reparto: Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Chyna Layne, Joivan Wade, Lauren Vélez, Steve Harris, Marisa Tomei, Melonie Diaz, Mo McRae, Qurrat Ann Kadwani, Patch Darragh, Aaron V. Williamson, Jermel Howard, David Breda, Jessica Bell, Maria Rivera, Christopher Fortin, Katina Forte, Christian Robinson, Mugga, Katherine Fudge, Allen Wall, Robert Bozek, Justin Clarke, John P. McGinty, Rotimi Paul, Geoff Schuppert, Cloé Xhauflaire, Caitlyn Stephenson, Gabriel Robere, Brandyn T. Williams, Peter Johnson, Eric Witkowski

Argumento de La primera purga: La noche de las bestias

Los nuevos padres fundadores de América deciden activar una política muy agresiva, en la que durante una noche se vuelven legales todos los delitos. Se hace para mantener el índice de criminalidad bajo. Un experimento social muy criticado.

Una locura que puede que veamos algún día

La primera purga: La noche de las bestias es una película muy cruda. Nadie se puede imaginar cómo un gobierno podría hacer tal atrocidad. Pero tampoco entendemos muchas de las políticas actuales, las cuales en muchos casos destruyen puestos de trabajo, marginan a personas y sacan leyes absurdas sólo por el afán de recaudar… para luego robar. Por tanto una purga en la que se liquide a criminales, a pesar de que puedan sacrificarse personas inocentes, tampoco parece descabellado viendo todo lo que hay hoy en día.

La primera purga: La noche de las bestias

Película trepidante y cargada de acción

Desde el principio se le ve una carga, que no decae en ningún momento. Lo cierto es que la película me ha gustado mucho. Desde que vi el título me quedé fascinado. Pero según se desarrollaba la trama todavía me gustaba más. Y hay que recordar que esta es la precuela de la exitosa trilogía The Purge, que además cuenta con una serie. Aquí se habla sobre el origen de todo. Sí que es verdad que La primera purga: La noche de las bestias tiene menos calidad que sus predecesoras. Aunque hay que reconocer que eso suele pasar siempre en las sagas: las primeras películas suelen ser mejores.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *