Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La milla verde – Darabont, King y Hanks

La milla verde

La milla verde es una película presentada en 1999 por el director Frank Darabont, quien se basa en una novela de Stephen King y protagonizada por Tom Hanks. La milla verde es un pasillo que separa los recursos condenados a la silla eléctrica en Estados Unidos.

Créditos

  • Título original: The Green Mile
  • Año: 1999
  • Duración: 180 minutos
  • Dirección: Frank Darabont
  • Guión: Frank Darabont sobre la novela de Stephen King
  • Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson
  • Género: Drama – Sobrenatural – Años 30
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento

La película está ambientada al sur de Estados Unidos, en los años de la Depresión. Paul (Toms Hanks) es un funcionario que tiene vigilar la milla verde, el pasillo que separa los presos condenados a la silla eléctrica. Entonces entra en la cárcel un gigantesco negro acusado de asesinar a dos niñas. Sin embargo, cuando Paul le tratará descubrirá que detrás de esa imponente fachada el preso tiene una personalidad infantil, que esconde un don…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

La milla verde es una película que demuestra que muchas veces las apariencias engañan. El grandullón negro tuvo que ser el asesino de las dos niñas porque es un gigante feo. Tenemos una bonita historia dramática, con poco terror a pesar de tratarse de una novela de Stephen King. La actuación te Tom Hanks es magnífica, destacando como un gran actor. El resto de actores no los conozco, pero igualmente hacen una actuación muy buena. Y por último destacar la buena ambientación, ya que en todo momento causa sensación de claustrofobia, en una adaptación soberbia.

La milla verde

La crítica

A pesar de sus casi 3 horas de duración, La milla vede se hace muy entretenida. Y esto es posible gracias a la combinación de géneros: drama, suspense, humor… Sí también tiene humor porque las escenas de la rata son muy cómicas. También tiene algo de sobrenatural, porque el don del gigante negro no es natural. También es muy emotiva e intensa. Una película para llorar. Se llevó 4 nominaciones de los Premios Óscar. Frank Daraemont siempre destacando con adaptaciones de las novelas de Stephen King. Cada película mejorando su anterior adaptación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email