La mejor música española de 2020

Sabemos que 2020 ha sido un año difícil, por eso queremos alegrarte un poco hablando sobre la mejor música española de 2020. Tenemos a cantantes tan importantes como Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Fito y Fitipaldis… estrenando nuevas canciones. Hagamos un repaso musical sobre la música española del año.

La mejor música española de 2020 con cantantes

  1. Omar Montes: Con un0s 97 millones de reproducciones, este artista es el mas escuchado en streaming. El éxito de 2019, Alocao, ha ayudado mucho a que así sea.
  2. Aitana: Le sigue muy de cerca esta dulce niña, que fue finalista en la edición de 2017 de Operación Triunfo. Su álbum debut ha sido todo un hit en España y sigue pegando fuerte con colaboraciones con los más importantes cantantes del mundo.
  3. Bad Gyal: Su colaboración en Alocao con Omar Montes le dio un empujón musical, convirtiéndose en uno de los artistas españoles de 2020. Su música urbana es de lo mejor del estilo.
  4. Beret: Otro artista que tras tener un disco super exitoso, ha llegado a lo más alto con una colaboración estelar: Pablo Alborán. Tanto es así que ha superado a su pupilo en cuanto a música en streaming se refiere. Spotify puede dar buena fue de ello.
  5. Rosalía: La artista revelación de 2018 sigue siendo de lo mas escuchado en Internet. Por supuesto las colaboraciones también la han ayudado a alcanzar el cielo. Y es que ha compartido escenario con Ozuna, J Balvin o Travis Scott, variando sus estilos musicales.

Los discos de la mejor música española de 2020

  1. Vértigo: El nuevo trabajo de Pablo Alborán. Tras un enigma que publicó en sus redes sociales, donde se vieron imágenes de letras sin sentido, se acabó revelando que se trataba de las iniciales de sus nuevas canciones. Nos regaló unos acordes anticipados, demostrando que lo suyo son los experimentos musicales.
  2. Tercer disco de Rosalía: Cada vez esta chica está más presente en nuestras vidas. No en vano sus canciones están a todas horas en la radio, los influencers hablan de ella y hasta en las noticias aparece. Rosalía es una de las cantantes españolas más importantes. Y cada nuevo trabajo que hace, se espera con gran expectación. Su tercer disco de estudio está anunciado para 2020.
  3. Posible: Tras 3 años de ausencia, y con retraso, regresa Enrique Bunbury. Se trata de un álbum que habla sobre nosotros mismos, de cómo cambiamos o cómo nos mostramos de diferentes formas, y cómo podemos cambiar el futuro. Su décimo disco es íntimo, personal y con un especial significado para el cantante.
  4. Lo que me dé la gana: Lo nuevo de Dani Martin es un trabajo muy radiofónico y divertido. Se publicó en Octubre de 2020 y con él se rifaba una entrada para un concierto exclusivo. También trae un libro con las letras de las canciones, un diario de la grabación, imágenes…
  5. Un susurro en la tormenta: La Oreja de Van Gogh sigue en activo, sin Amaia Montero. Ahora Leire Martínez es la cantante del grupo. Aunque en esta ocasión le acompaña en algunas canciones Xabier San Martín, en el primer dúo del grupo. El octavo álbum de estudio contiene 11 canciones. El single Te Pareces Tanto a Mí fue número 1 en muchos países. Todo un éxito que sumó al veinte aniversario del disco estrella El Viaje De Copperpot.

Canciones de mayor éxito en España

  1. Si tú la quieres: En pleno confinamiento Aitana nos regaló esta magia de melodía, junto con David Bisbal. No hay nada que suene mejor en 2020, con esas voces que parecen desgarrar los corazones y traernos la paz y la alegría que tanto nos hacía falta.
  2. Dolerme: La nueva canción de Rosalía ha caído a todos por sorpresa. Una balada romántica, muy bonita, que ha enamorado a todos. También incluimos en este punto ese genial TKN del vídeo de arriba.
  3. El verano que vivimos: Alejandro Sanz ha publicado a final de septiembre de 2020 una canción que será la banda sonora de la película, que lleva el mismo nombre. Una joya musical, entre susurros y melódicos estribillos casi poesía.
  4. Hawái: El nuevo sencillo de Maluma se esperaba que fuera una de las canciones del verano. Sin embargo no ha tenido tanto éxito, tal vez por el extraño año que nos ha tocado vivir.
  5. Dosis: Otra canción de un grupo que está sonando mucho: Dvicio. Lo hace muy bien acompañado, junto con ChocQuibTown y Reik. Cantan “Dosis de momentos juntos, por si llega el fin del mundo” en plena pandemia…

Hay mucho más, por supuesto que sí. No podemos olvidarnos de Leiva con Mi pequeño Chernóbil, o lo nuevo de Juanes: Los huesos. Y así cientos de cantantes, discos y canciones que deberían estar en estas listas. No caben todos, pero gracias a todos ellos, por hacernos mas llevaderos estos meses de confinamiento.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *