Saltar al contenido

La maldición de Dark Lake – Miniserie de terror

La maldición de Dark Lake

La maldición de Dark Lake es una miniserie de 2 capítulos, de 1 hora y cuarto cada uno, que mezcla el mejor drama y el mejor terror. Basada en la novela Un saco de huesos, de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de éxito que sufre un bloqueo mental tras la muerte de su esposa.

Créditos de La maldición de Dark Lake

  • Título original: Bag of Bones
  • Año: 2011
  • Duración: 154 minutos (75 minutos aprox. por capítulo)
  • Capítulos: 2
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mick Garris
  • Guión: Matt Venne sobre la novela de Stephen King
  • Reparto: Pierce Brosnan, Melissa George, William Schallert, Caitlin Carmichael, Jason Priestley, Anika Noni Rose, Annabeth Gish, Gary Levert, David Sheftell, Joel Freckelton
  • Género: Terror, drama, miniserie
  • Puntuación: 4,4 puntos

Argumento de La maldición de Dark Lake

Mike Noonan (Pierce Brosnan) es un escritor de éxito que sufre un bloque mental tras la muerte de su esposa. Le atormenta el hecho de que su mujer hizo un test de embarazo y no le consultó el resultado. Pero debe volver a escribir una novela en muy poco tiempo. Para ello decide irse a la tranquilidad de un pequeño pueblo. Allí le molestarán personas arrogantes y los fantasmas del pasado

Mi opinión sobre La maldición de Dark Lake

Me ha parecido una miniserie muy interesante. Lo que más me ha gustado es que las piezas que al principio no parecen cuadrar de ninguna forma, acaban cobrando forma para dar sentido a una historia muy enrevesada. Los elementos de terror, los secretos, el drama, el suspense… todo brilla y gira en torno a un hecho que cambiará todo. Es el único giro de guión que tiene la obra, pero está completamente acertado. La maldición de Dark Lake es una serie que se puede recomendar abiertamente, y no defraudará.

La maldición de Dark Lake

La crítica de La maldición de Dark Lake

Estamos ante una miniserie bien conseguida, pero pésimamente adaptada. Esto significa que el libro Un saco de huesos de Stephen King tiene potencial para que de él puedan surgir la mejor película o serie de terror, pero no es nada sencillo representar las pesadillas del protagonista. Es por ello que aunque Mick Garris lo intenta, no consigue transmitir el horror que se describe en la novela. Otra cosa a destacar es el nivel que va de más a menos, con un inicio magistral, pero con un desarrollo algo torpe. El terror acaba siendo convencional y tal vez por ello esta serie no acaba de gustar. En definitiva La maldición de Dark Lake es una buena serie de terror, tal vez con demasiados clichés, pero que no termina de sacar todo el potencial del libro que adapta.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+