El cine buscaba misterios cada vez más arraigados a la realidad para complacer a sus espectadores. Este mundo, quizás, ya estaba descubierto por ser al que tenemos acceso con fé. Pero la diferencia entre el bien y el mal, para muchos, existe desde el inicio de los tiempos. Ahora nos colocamos a pensar si ese mal nos rodea diariamente o solo pasa desapercibido. De esta forma se caracterizan las leyendas negras de algunas películas famosas que dieron mucho de que hablar. Poltergeist, la semilla del diablo, la profecía, el exorcista etc. Se convirtieron en llamativas por su contenido y particularidades de producción. En este caso exploraremos la leyenda negra del exorcista.
La leyenda negra del exorcista se basa desde principio a fin en su trama y consecuencias luego de la producción. Sobre la posesión por parte de Satanás y cultos extraños. William Friedkin fue su director. En la trama se desarrolla la lucha de un par de curas por sacar del cuerpo de una niña de doce años a el mismo demonio. Era 1973 cuando se filmó la película y para su momento y el actual no deja de sorprender su cinemática abrumadora.
¿Qué consecuencias siguieron al final de la producción?
Apariciones extrañas dentro de los sets y accidentes inexplicables que buscaban detener la película. Incendio a uno de los decorados hasta muerte repentina de algunos actores. Este último ítem parecido a lo sucedido en poltergeist. La quema del decorado de la casa de los MacNeil suscitó dudas cuando solo quedó en pie la habitación de Regan.
Las coincidencias no estuvieron exentas de aparecer. En Roma, la noche del estreno sucedieron cosas que muchos achacaban a la esencia de la existencia de la película. Cruces caídas, lluvias torrenciales. Una post producción realizada en la 666 quinta avenida en New York. Para muchos espectadores el asco se hizo sentir desde el inicio. Las salas llenas de desmayados y personas vomitando así como quiénes no resistieron y abandonaron el cine.
Las muertes detrás de la leyenda negra del exorcista
Las muertes de los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros no solo fueron dentro de la pantalla. En la post producción estos actores mueren así como siete miembros del equipo en condiciones extrañas. Balazos, arrollamiento, celadores, etc.
El mismo William Friedkin solicitó un cura para santificar el plató y alrededores del set de grabación. Para la actriz Linda Blare que dio vida a Regan, la niña maldita, las leyendas en torno al film son tonterías. Quizás algunos implican atacar a puro interés comercial.