La importancia de la insonorización acústica

La importancia de la insonorización acústica en cualquier tipo de vivienda y sobre todo en viviendas cercanas a lugares con ruido es crucial. Pensemos en aquellas personas que viven cerca de un aeropuerto o que tienen el servicio de tren cerca de casa. Soportar este tipo de ruidos una vez no resulta un problema, el problema se da cuando es constantemente y es un ruido insoportable.

La contaminación acústica se trata de un problema que es cada vez más grande y que afecta en ámbitos de salud física y a nivel mental. Nos puede afectar al descanso y a la capacidad de concentración y es por ello que es importante insonorizar la vivienda. Los ruidos de la calle, el tráfico, los bares, todo ello ocasionan ruidos desagradables que repercuten en nuestra vivienda y por ello la importancia de la insonorización acústica.

Beneficios del aislamiento acústico

La calidad de vida que nos puede ofrecer tener un buen aislamiento de forma acústica dentro de la vivienda es importante. Debemos de fomentar la tranquilidad y estar cómodos dentro de nuestro hogar y por ello la importancia de la insonorización acústica. En el caso de que vivas en una ciudad grande o en alguna zona que sea ruidosa un nivel que sea inadecuado de aislamiento acústico puede afectarte.

Puede afectarte en lo referente a calidad del sueño o provocarte situaciones que sean de estrés debido a no tener una casa insonorizada. Además el aislamiento de la vivienda hará que aumente su valor y puede llegar a convertir la propiedad por una baja inversión en un bien sencillo de vender.

A continuación te daremos una serie de consejos para que veas la importancia de la insonorización acústica y cómo has de hacerla. Así que si eres de las personas que vive en una zona de transporte, cerca del aeropuerto o tienes el metro cerca toma nota. Puedes probar a poner pantallas acústicas en casa para evitar el ruido o paneles que eviten que el ruido entre.

La importancia de la insonorización acústica

Formas de insonorizar tu vivienda

  • Puedes colocar un falso techo que añada una cámara de aire. Así reducirás de una forma considerable el ruido del piso de arriba.
  • En caso de que el sonido venga del piso de abajo, lo mejor es aislar el suelo. Puedes colocar láminas de polietileno ya que son una buena solución para reducir la transmisión de ruidos.
  • Pintura aislante: en el mercado hay pinturas que son a base de látex y de agua que pueden crear membranas absorbentes que reducen el ruido que entra en una casa.
  • Emplear un mobiliario absorbente: Hay ciertos tejidos que son capaces de absorber las vibraciones y que ayudan a poder insonorizar la casa.

Como ves la importancia de la insonorización acústica resulta vital si lo que queremos es evitar que los ruidos del exterior entren. Por otra parte podemos optar a poner en nuestra vivienda vidrios con cámara o doble acristalamiento para aislar de ruidos. Esta es una genial idea sobre todo para aquellas personas que puedan tener una parada de metro cerca y que quieran evitar dolores de cabeza cada día.

Estos vidrios están formado por varias hojas de vidrio, que pueden ser de distintos espesores) y que están separadas por cámaras de aire. La cámara viene sellada de forma térmica y puede estar hecha de aire deshidratado o con gas argón con el fin de aislar. En Insametal puedes ver la cantidad de productos que te ofrecen para insonorizar de una forma correcta tu vivienda.

Como has podido comprobar existen miles de formas de poder aislar tu vivienda de toda clase de ruidos sea de lo que sea. La importancia de la insonorización acústica es vital si queremos tener una buena calidad de vida y si lo que queremos es tener un descanso reparador. Esperamos que todos estos consejos te hayan servido y que los lleves a cabo con el fin de tener una vivienda bien insonorizada.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario