Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La importancia de contar con cerrajeros de calidad

cerraduras

Si todavía no estás informado sobre este tema, te invito a quedarte para conocer información necesaria para la seguridad de tu hogar.

Elige la mejor cerradura para la seguridad de tu hogar

La seguridad de tu hogar es de lo más importante de una vida. Por ello aconsejamos no regatear en el precio. Si no hay seguridad ni precauciones puede derivar problemas mayores. Para ello déjate aconsejar por cerrajeros profesionales. Nosotros hemos contactado con algunos de ellos y hemos llegado a una serie de conclusiones.

Tipos de cerradura

Primero hay que conocer los diferentes tipos de cerradura, para conocer la que tienes en tu puerta y la mejor a la que puedes cambiar:

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas
  • Tubular: Es la habitual de los locales o cuartos de baño, ya que tiene un sistema de cerrado interior.
  • De Borjas: Este es el sistema más sencillo para los ladrones. Por este motivo está desapareciendo de las casas.
  • Multipunto: Este tipo de cerradura es para las puertas brindadas o mazizas. El cierre tiene varios puntos de anclaje, por lo que aumenta la seguridad.
  • Embutida: Esta e la más común de todas. Se utiliza para todas las puertas, con una manivela y un cerrado de seguridad con llave.
  • Cerradura de sobreponer: Se trata de un modelo que se suele utilizar para las puertas exteriores: jardín, patio… La seguridad es más baja que la del punto anterior.
  • Cilindros: Este tipo de cerraduras es de alta seguridad y tiene varios modelos, cada cual con unas características diferentes. Uno de los métodos que utiliza es el anti-bumping, el más usado para robar.
  • Cerradura a la vista: Se usa para puertas estrechas y en la que no cabe otra cerradura de otro tipo.

Conocer los usos y características de cada tipo de cerradura te brindará la posibilidad de conocer todos los detalles a la hora de elegir.

Cerraduras

La importancia de una cerradura de seguridad

Es un hecho que cada vez hay más ladrones. Sin embargo todos ellos tienen una forma de intrusión que puede ser detenida con las cerraduras de alta seguridad. Utilizando los tipos de cerradura con mayor seguridad, se pueden evitar muchos problemas con los ladres o intrusos en casa. Igual no tienes ningún problema nunca, pero si lo tienes, entonces te arrepentirías de no haber comprado una cerradura de mayor calidad. Y hablamos tanto para tu hogar como para tu negocio. ¿Estás dispuesto a arriesgarte? Revisa tu cerradura y asegúrate de que es de buena calidad.

Consejos de seguridad para tu hogar

La mayoría de los robos se cometen los lunes o los días festivos, cuando los inquilinos no se encuentran dentro. Por ello recomendamos que cuando vayas a salir de casa, sobretodo si serán un periodo importante, sigue los siguientes consejos:

  • Cierra puertas y ventanas: Los ladrones, antes de forzar una cerradura, comprueban que no se haya quedado nada abierto. A veces las ventanas, empujando mínimamente, se abren. Eso es porque no se han cerrado correctamente, especialmente si son corredizas.
  • Que parezca que haya gente en la casa: Si los ladrones piensan que ha gente en la casa no tratarán de robar en la mayoría de ocasiones. Por ello cuando vayas a salir deja una luz encendida, no desconectes el telefonillo y… no se te ocurra guardar una llave cerca de la puerta.
  • Refuerza la vigilancia: Tener un perro ayuda a disuadir a los ladrones. Cuando se acercan a la casa, éste ladrará. Entonces podrá alertar a los vecinos y los ladrones no tratarán de robar. Hay profesionales que pueden darle de comer y dormirlo (o matarlo). Pero te ahorrarás gran cantidad de problemas. Sólo se acercarán los profesionales.
  • No dejes objetos de valor a la vista: Si tienes anillos, tarjetas de crédito… no se te ocurra dejarlos a vista. Escóndelos en cajones o, mejor a aun, en una caja fuerte si dispones de una. La mayoría de ladrones al entrar, están nerviosos pensando que les pueden pillar, y sólo roban lo primero que encuentran a la vista.
  • Evita publicar en Internet tus planes: Mucha gente publica en su muro de Facebook (por ejemplo) sus vacaciones. Esto es un error. El Facebook es un lugar público, donde cualquiera puede verlo. Entonces, si un ladrón accede a él y descubre qué días no estarás en casa, podría planificar un robo. Tu información puede ser el motivo por el que lo haga.
  • No abras a desconocidos: Quedar por Internet con desconocidos en tu propia casa te expone enormemente. Además, quien tenga que entrar (a parte de los que conoces), que sea gente acreditada de los servicios que te suministran (luz, teléfono, gas…) y rechaza el acceso a otros profesionales. Muchos ladrones se hacen pasar por técnicos para entrar en tu casa.
  • Si ves algo sospechoso llama a la policía: A veces la no intervención de un vecino cuando ve un movimiento sospechoso en otra casa, facilita la labor a los ladrones. Por ello empieza por ti. Cuando veas algo extraño, no lo dudes. Si todos lo hiciéramos éste sería un lugar mejor para vivir.
  • Instala una cámara de seguridad: Si el lugar en el que un ladrón decide robar hay una cámara de seguridad, posiblemente se lo piense dos veces. Las cámaras, para ellos, son ojos que ven sus delitos. Saben que peden ser reconocidos más fácilmente. Y ellos, además de llevarse objetos de valor, quieren no ser detenidos.
  • Evita riesgos: Si un ladrón consigue acceder a tu casa, no trates de hacerte el héroe. Sal de tu casa y llama a la policía y a los vecinos. Una persona sola puede salir mal parada. Por eso no te arriesgues. Es más importante tu salud que los bienes materiales.

Y con todo esto tienes una buena base para aumentar la seguridad de tu hogar, pero te extendemos la información para saber más aquí. Pero te recordamos que una buena cerradura es lo más importante, ya que a la mayoría de ladrones les detendrá. ¿A qué esperas a mejorar tu seguridad?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email