Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La huella de 2005 – Remake de Dark Water

Dark Water 2005

Dark Water o La huella de 2005 es un remake estadounidense de la película japonesa Dark Water o Honogurai mizu no sokokara. Se trata de una de las mejores películas de J-Horror. Destaca la gran actuación de Jennifer Connelly interpretando a una joven esquizofrénica que quiere quedarse con la custodia de su hija.

Créditos

  • Título original: Dark Water
  • Año: 2005
  • Duración: 99 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Walter Salles
  • Reparto: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth, Pete Postlethwaite, Dougray Scott, Ariel Gade, Camryn Manheim, Perla Haney-Jardine
  • Género: Terror, espíritus, remake
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento

Dahlia (Jennifer Connelly) es una mujer recientemente divorciada, con problemas de esquizofrenia, que lucha por conseguir la custodia de su hija. Se muda a un extraño apartamento donde empiezan a suceder cosas extrañas: Hay ruidos misteriosos y una mancha de humedad en el techo que se extiende por toda la habitación…

Mi opinión

La película de La huella de 2005, más conocida como Dark Water, es un remake de la obra original japonesa también llamada Dark Water de 2002. Siempre que suele haber un remake de una obra asiática, la original suele ser bastante mejor. En La huella de 2005 tenemos una película con un buen suspense, Jennifer Connelly realiza una magnífica actuación y enigmas se resuelven. Sin embargo no he llegado a sentir miedo al verla y es por eso que me quedo con Dark Water de 2002. Aunque si no se ha visto la obra orinal, esta película te entretendrá, te dará suspense y no te defraudará verla.

La huella 2005

La crítica

Walter Salles en La huella de 2005 (título con el que se publicó en España la versión estadounidense de Dark Water), optó por dar fuerza en el argumento a los problemas psicológicos de la protagonista y eso le ha dado mucho suspense a la obra. Tanto que en ocasiones parece que lo que se está bien es producto de la esquizofrenia de Dahlia y no de la manifestación de un espectro. La huella de 2005 sí cae en muchos tópicos de fantasmas y es por eso que la puntuación no supera el aprobado raspado. No es un thriller de terror al uso, porque nos va envolviendo en misterio con pequeños detalles que llegan a ahogar sin necesidad de dar los habituales sustos. Tenemos suspense muy bien conseguido, drama, pero no terror. Otro de los factores a destacar es la gran ambientación, con una fotografía sensacional y una sensación agobiante. El guión es sólido, ya que plantea unas incógnitas y las resuelve al final. En definitiva La huella de 2005 puede considerarse un buen remake de Dark Water de 2002 comparándolo con lo que se ha hecho hasta ahora.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email