La ecología en la época post pandemia

La ecología en la época post pandemia es un tema de mucha inquietud. Ya que los países tras la pandemia buscan reabrir, pudiendo esto ocasionar una reprimarización de las economías.

Hablemos sobre la ecología en la época post pandemia

Antes de la propagación del Covid-19 y su declaración como pandemia el cambio climático era la mayor preocupación del mundo. Las redes sociales se encontraban repletas de información sobre este tema tan delicado. Sin embargo, no se puede desatender lo que concierne al medio ambiente. Se debe seguir trabajando en contra de la deforestación y el calentamiento global.

Si bien es cierto que los tiempos de aislamiento bloqueo la entrega de elemento para reciclaje. Dentro de ellos el papel, el cartón, plástico. No obstante, al disminuir los gastos de energía y agua potable se contribuye con el cuidado del planeta.

La cuarentena ha significado una oportunidad para darle un respiro al planeta. Esto se ha podido observa en un pausado restablecimiento de algunos ecosistemas. Asimismo, la mejoría de la calidad del aire. Esto sencillamente refleja de lo que se puede lograr al reducir actividades sociales e industriales. Desde el hogar también podemos colaborar con el cambio.

El medio ambiente después de la pandemia

La pandemia ha antepuesto la crisis sanitaria y económica. Aun cuando, se debe pensar en nuestra vida a largo plazo, tanto como país y como especie. El medio ambiente debe constituirse en ser la prioridad en las agendas públicas y privadas.

La aparición del coronavirus está vinculada con la manera en la que convivimos con la naturaleza. De hecho, debemos limitar nuestra presencia en el ambiente natural. Debido a que estaríamos más expuestos a riesgos y amenazas.

Otra situación a tener en cuenta en la información que circula por todos los medios de comunicación. La cual mantiene a la población entra ideas de conspiración y mayor representación social de la naturaleza. Asimismo, los que piensan que el confinamiento es bueno para la Tierra.

Por otro lado, el regreso a la normalidad puede cerrar la oportunidad de cambio social que tanto necesita el planeta.

Mar nuestro

Comentaremos sobre un documental de Jerónimo Centurion, que devela la sobre explotación del mar peruano. Existe una falta de conciencia de las autoridades con relación a la protección del medio ambiente. Ya que no ejercen los controles pertinentes para la protección del mismo. El periodista Jerónimo Centurion pone en evidencia las amenazas desde su canal de youtube, pero también propuestas para el cuidado del mar.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario