Saltar al contenido

La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas

La ciudad de las estrellas es un musical romántico con drama y comedia. Un ejercicio de nostalgia, totalmente creíble y una fotografía memorable. Un clásico moderno considerado como obra maestra. Un poema lleno de magia.

Créditos de La ciudad de las estrellas

  • Título original: La La Land
  • Año: 2017
  • Género: Musical, romance, drama, comedia
  • Duración: 127 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director y guionista: Damien Chazelle
  • Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris
  • Puntuación: 8,1 puntos

Argumento de La ciudad de las estrellas

Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que se gana la vida como camarera. Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que se gana la vida tocando en tugurios. Ambos se conocen y se enamoran, pero están tan obsesionados con destacar que están a punto de separarse.

Mi opinión sobre La ciudad de las estrellas

Me ha parecido una película con canciones de letras tan bonitas y pegadizas, que promete ser el nuevo musical de moda. La historia que cuenta es un retrato del amor moderno, con una moraleja muy importante en nuestros días: es tan difícil trabajar en lo que uno sueña como encontrar el amor verdadero. Y a veces, al centrarnos tanto en un objetivo, dejamos pasar oportunidades de la vida. Pero además aquí no lo cuentan… ¡lo cantan! Un soplo de aire fresco entre tanto cine comercial plagado de violencia, sexo y muerte.

La crítica de La ciudad de las estrellas

Una película que te permite soñar. El argumento se centra en el jazz, el amor y los sueños. Pero lo mejor de todo es que recuerda tanto a los clásicos, que desde ya podría pasar por uno de ellos. Habla de luchar por los sueños, de seguir luchando aunque jamás logremos el objetivo marcado, porque es nuestra pasión. En la ciudad de las estrellas sólo hay algo a la altura de los sueños: el amor. Y a veces hay que sacrificar algo de gran valor para conseguir otra meta bien alta. Pero el resultado merecerá la pena. Sólo es un drama musical romántico, pero tiene tanta fuerza, tanta realidad y tanta belleza que dejará a todos con una sonrisa en la boca. Pero en especial es para los soñadores.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+