La casa de papel temporada 4

Hablamos de La casa de papel temporada 4. Se trata de la serie española más esperada del año, junto con Élite. Se trata de una de las mejores series españolas, con un reparto espectacular que concentra las caras más famosas de la televisión española. La productora, como no podrías ser de otra forma, es Élite.

Personajes de La casa de papel temporada 4

Personajes de la banda de Dali

  • Nairobi / Ágata (Alba Flores): Se trata de uno de los personajes veteranos de la banda y de los más queridos. Se encarga de dirigir la extracción de oro.
  • Berlín / Andrés (Pedro Alonso): Es un personaje que murió al final de la segunda temporada, pero uno de los mejores. Aparece en muchas ocasiones en flashback, porque el plan del atraco al Banco de España lo concibió él.
  • Raquel Murillo / Lisboa (Itzar Ituño): En el primer atraco era la inspectora de la policía, que fue seducida por el profesor. Ahora es un miembro más de la banda.
  • Río / Aníbal (Miguel Hernández): Otro de los supervivientes. Al principio de la temporada fue capturado y torturado por la policía. Por lo que los ladrones de Dali volvieron a dar un golpe, para poder así rescatarlo.
  • Estocolmo / Mónica (Esther Acebo): Otro de los veteranos. Un grandullón muy fuerte, que es muy fiel al grupo.
  • Daniel / Denver (Jaime Lorente): Se trata del personaje mas impulsivo. Tiene aspecto de macarra, pero en el fondo es un buenazo.
  • El profesor / Salva (Álvaro Morte): Es el cerebro de la operación. Todo gira en torno a su mente brillante y el plan que ha concebido con ella. Pero en esta ocasión se ve obligado a improvisar, ya que ocurren cosas que no las tenía planeadas.
  • Tokio / Silene (Úrsula Corberó): Uno de los personajes más importantes. Ella es una fiera salvaje, casi sin sentimientos. Una máquina de matar, a la que muchos compañeros la siguen ciegamente.
  • Marsella (Luka Peroš): Es la mano derecha del profesor fuera del Banco de España.
  • Manila / Julia (Belén Cuesta): En el primer atraco era una rehén, la amante despechada de Arturo. Pero se enamoró de Denver y se convirtió en uno más de la banda.
  • Bogotá (Hovik Keuchkerian): Otro de los grandullones. Un hombre fuerte y callado, que está enamorado de Nairobi.
  • Palermo / Martín (Rodrigo de la Serna): Se trata del nuevo líder de la banda. En el pasado estaba enamorado de Berlín y quiere ejecutar su plan, para vengar su memoria. Se trata de personaje ruin y egocéntrico, al que sus compañeros no tienen demasiado aprecio.

Personajes que no son de la banda

  • Arturo (Enrique Arce): Se trata de un rehén que repite. No es sumiso, para nada. En todo momento busca hacerse el héroe y promover una rebelión.
  • Alicia Sierra (Najwa Nimri): Ella es la nueva inspectora del caso. Una mujer embarazada, con una personalidad muy singular.
  • Gandía (José Manuel Poga): Se trata del villano de la temporada. Se trata de un ex militar de boina verde, que hizo misiones secretas para el gobierno. Un sicario de sangre fría, que trabaja como el guardaespaldas del gobernador.
  • El Gobernador del Banco de España (Pep Munné): Es el rehén más importante de este segundo atraco.

Review de La casa de papel temporada 4

Estamos ante una serie muy entretenida. Es cierto que las primeras temporadas fue un fenómeno de masas. Después, la calidad no baja mucho, pero se mantiene brillante gracias a los personajes tan queridos que tiene. La trama sigue siendo espectacular, con multitud de giros de guión y con ese plan maestro que lo tenía todo concebido. Esto en realidad es una trampa de argumentación, porque todos detalles del plan aparecen en flashback a posteriori. Por tanto, es un deus ex machina encubierto, ya que con esta premisa podrían hacer cualquier cosa. Tal vez si el pasado hubiera quedado en el pasado, encajar todas las tramas y ese plan maestro habría sido todavía más espectacular. Aunque, a pesar de todo, eso sigue siendo muy emocionante.

La casa de papel temporada 4

Se espera 5ª y 6ª temporada, 3ª para Netflix

Tenemos que aclarar que La casa de papel temporada 4 es el capítulo 9 de la 2ª temporada. Ya se sabe que la siguiente temporada se rodará y se espera otra más. De hecho esta temporada queda en pleno clímax. Todo parecía perdido, la banda estaba acorralada. Estaba Lisboa atrapada por la policía, el Profesor desquiciado, Nairobi K. O. y el sicario del presidente suelto por el Banco de España. Pero entonces hay un clic, un cambio. Tokio le dice al profesor que Lisboa podría no estar muerta… y el plan maestro vuelve a activarse. Entonces llegan los momentos mas espectaculares, con mucha tensión gracias a Gandia. Hay guerra interna entre los miembros de la banda, guerrilla con el sicario y guerra con el gobierno. ¡Es genial!

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *