La araña mas grande del mundo

La araña mas grande del mundo conocida es una araña macho come pájaros goliat (Theraphosa blondi). Esta araña fue recolectada por miembros de la Expedición Pablo San Martín en Río Cavro, Venezuela en abril de 1965. podemos conseguir un récord de longitud en las patas de 28 cm (11 pulgadas).

Características generales

Comencemos con el elemento más llamativo y quizás el que más miedo da: el tamaño. El tamaño del cuerpo de la araña más grande del mundo puede alcanzar hasta 12 centímetros (alrededor de 5 pulgadas). Y si agrega la extensión de sus patas, mide hasta 28 centímetros (11 pulgadas). Pesa hasta 170 gramos (6 onzas). Según la masa, esta es la araña más grande del mundo (las medidas de la longitud de las patas la sitúan en segundo lugar después del cazador gigante).

Hábitat

El tamaño de esta araña es suficiente para cubrir un plato de comida. Esta especie se encuentra en las selvas tropicales costeras de Surinam, Guyana y Guayana Francesa, pero también se han reportado especímenes aislados de Venezuela y Brasil.

Una araña de dos años de la misma especie, fue encontrada por Robert Bustard y criada por Brian Burnett de Alyth, Perthshire. La misma tenía una longitud de patas de 28 cm (11 pulgadas) y pesaba 170 g (6 oz) en febrero de 1998. Es decir que tanto en cautiverio como en su ambiente normal la araña crece de igual forma. Esto también reveló que puede llegar a vivir hasta 10 años. Siendo un tiempo bastante extenso para este espécimen.

La araña mas grande del mundo

Según la masa, esta es la araña más grande del mundo (las medidas de la longitud de las patas la sitúan en segundo lugar después del cazador gigante). Son tan grandes que en 2014, un entomólogo que deambulaba por la selva tropical de Guyana encontró uno que era tan grande como un cachorro y pesaba lo mismo.

El nombre puede ser solo una nota inteligente sobre su tamaño; se debate si la araña realmente come pájaros. Se han visto a algunos especímenes comiendo colibríes pero les resulta muy difíciles atrapar pájaros. En su mayoría, la araña come grillos, escarabajos y ocasionalmente pequeños mamíferos y ranas. En cualquier caso, tiene colmillos de casi una pulgada de largo (aunque su picadura no se considera peor que la de una avispa). Su cuerpo está cubierto de pequeños pelos espinosos que dispara a quienquiera que lo esté molestando. Pero lo más distintivo es el sonido que hace: silba. Para disparar el pelo diminuto, tiene que frotar sus piernas contra su abdomen, creando un silbido.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario