Jurassic World es una película de 2015 dirigida por Colin Trevorrow. Años después de lo ocurrido en Jurassic Pack, la isla Nublar ha sido trasformada en un parque temático, con versiones domésticas de los dinosaurios más famosos. Todo parece ser el negocio del siglo…
Créditos de Jurassic World
- Título original: Jurassic World
- Año: 2015
- Duración: 124 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Colin Trevorrow
- Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow
- Género: Ciencia ficción, aventuras, dinosaurios
- Puntuación: 5,9 puntos
Argumento de Jurassic World
22 años después de los hechos ocurridos en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un gran parque temático, Jurassic World, con versiones domésticas de los dinosaurios más famosos. Todo a apunta a que es el negocio del siglo y se atreven a diseñar dinosaurios jugando con la genética, pero el resultado final es el Indominus Rex, un dinosaurio tan feroz como inteligente…
Mi opinión sobre Jurassic World
Me ha parecido una película entretenida sobre dinosaurios. Cuando pensé ver esta película me esperaba justo lo que he visto: una aventuras con dinosaurios. Y no ha defraudado. No es la séptima maravilla, pero te entretiene durante 2 horas. En la dirección no tenemos a Steven Spielberg, pero casi ni se nota. Colin Trevorrow ha sabido imprimirle el ritmo necesario, para dotar a esta saga de una secuela a la altura. Tal vez no improvise y sólo muestre los dinosaurios de forma correcta, pero es lo que esperamos cuando empezamos a verla.
La crítica de Jurassic World
Mucha gente habrá ido a ver esta película al cine porque durante su infancia vieron Jurassic Park, del gran Steven Spielberg, marcándoles la infancia. Después de más de 20 años se ha presentado esta secuela que no consigue superar a la obra original. Ojo, a las secuelas sí las supera, incluso a la segunda que también está dirigida por Steven Spielberg. Es por ello que podemos decir que mejora la saga, pero no la reinventa. Es justo situar esta obra donde se merece. Al igual que en todas las películas de Jurassic, hay unos niños que siempre tienen su momento de protagonismo. Tenemos también a un Chris Pratt con cierta carisma. El resto de actuaciones son correctas. Ahora bien, el respeto por la película original el absoluta: la banda sonora es la clásica, tenemos a la isla Nublar en todo su esplendor, numerosos guiños… Es por ello que podemos decir que tenemos una secuela a la altura. Ahora bien, hay numerosos defectos como la falta de tensión, situaciones inverosímiles, guión plano, clichés… y sobretodo es comercial, pensada para ganar en taquilla con un gran presupuesto. En resumen, Jurassic World es una película entretenida, un secuela correcta de Jurassic, pero que decepcionará a los espectadores que busquen algo más que persecuciones, espectacularidad y dinosaurios.