Jeremiah es una serie de televisión canadiense protagonizada por Luke Perry. En el futuro la población adulta fue eliminada por un virus. Los niños y adolescentes, ya adultos, conviven en un escenario post-apocalíptico, donde pelearán por los pocos recursos que quedan.
Créditos
- Título original: Jeremiah
- Año: 2002-2004
- Duración: 45 minutos
- Capítulos: 45 capítulos (25 y 20 capítulos)
- Temporadas: 2 temporadas
- Director: J. Michael Straczynski (Creador), Michael Vejar, Martin Wood, Neill Fearnley, Peter DeLuise, James Head, Michael Robison, Brad Turner, Mario Azzopardi
- Reparto: Luke Perry, Malcolm-Jamal Warner, Peter Stebbings, Ingrid Kavelaars, Byron Lawson, Sean Astin, Robert Wisden, Joanne Kelly, Kimberly Hawthorne, Kandyse McClure, Suzy Joachim, John Pyper-Ferguson
- Género: Ciencia ficción, acción, aventuras, cómic
- Puntuación: 6,4 puntos
Argumento
En el futuro la Tierra sufre una mortal epidemia que afecta a toda la población adulta. Los supervivientes son los niños y adolescentes que crecen en un mundo caótico. Jeremiah (Luke Perry) y Kurdy (Malcolm-Jamal Warner) emprenden un viaje para encontrar un lugar donde vivir.
Mi opinión
Me gusta Jeremiah porque, después de un inicio espectacular, los protagonistas descubren una forma de supervivencia diferente en cada capítulo. La idea de restaurar el mundo es brillante, ya que en otras series del género se basan exclusivamente en la supervivencia. También me parece muy interesante el personaje principal, Jeremiah, quien utiliza su astucia para salir bien parado de los peligros a los que se enfrenta. La recomiendo a los amantes del género apocalíptico.
La crítica
En Jeremiah tenemos una primera temporada irregular, mezclando capítulos emocionantes con otros tediosos, porque el hilo argumental de la serie es caótico. Si embargo al final de la primera temporada se explica por qué ha pasado cada cosa y acabas comprendiendo por qué pasa cada cosa. Y el problema del argumento mejora sustancialmente en la segunda parte, donde hay una historia sólida. Los efectos especiales son bastante rudimentales, pero se compensa con la atmósfera apocalíptica. Por lo cual gustará a los amantes del género apocalíptico, pero no al espectador medio.
Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.