Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Internet: la red de comunicaciones que cambió a la humanidad

Internet: la red de comunicaciones que cambió a la humanidad

Cuándo piensas en Internet muchas conceptos surgen y/o ideas surgen, se puede hablar de un servicio de telecomunicaciones que permite que fluyan datos en formatos variados (textos, imágenes, videos). En una solución a las interacciones en materia de negocio global.

Internet también es una especie de ecosistema digital donde existe una dinámica social particular, dado el boom de las redes sociales. Y a la vez, un servicio que se contrata para realizar todas esas acciones y más. Lo particular es que estos conceptos están naturalizados, por decirlo de alguna manera, que hablar de Internet es hablar de todo.

¿Sabías que Internet es el resultado de un experimento militar?

Las guerras no son para nada buenas, sin embargo, han sido las disparadoras de ideas, puesto que, muchos avances surgían necesidades que debían ser solventadas de algún modo. Una de ellas, era mantener las comunicaciones en caso de un ataque en tiempos de tensión durante lo que se llamó la guerra fría.

Internet: la red de comunicaciones que cambió a la humanidad

Se comienzan a desarrollar redes de comunicaciones, luego se piensa en interconectar computadoras para que esa red y/o datos se trasmitan a través de ellas. De a poco se fue consiguiendo esta interconexión que sentaría las bases de las redes de conexión y todo el sistema informático que se conoce hoy en día.

Otro hito en la historia del Internet es el desarrollo de la World Wide Web <p»>o popularmente conocida WWW. Un sistema de hipertextos que se desarrolló para vincular la información que se encuentra en la red para acceder a ella. La WWW ha evolucionado desde sus primeros paso en los noventa, las conexiones se han vuelto más rápida e Internet dejó de ser un experimento, es una herramienta con funciones según el fin para el cual es usado.

Conoce los tipos de conexión que existen

Fibra óptica, banda ancha, red digital, satelital, alguno de estos términos te resulta familia. Muchas personas no saben que existen distintas maneras y/o tipos de conexión a Internet. Cuando comenzó a ofrecerse masivamente el servicio de Internet se usaba una conexión llamada RTC. La red telefónica conmutada que hacía uso de la línea  telefónica para poder acceder a la web, sólo que quedaba deshabilitado el servicio de voz.

Luego surgió la red digital conocida como RDSI, con el cual se accede a la red usando una línea telefónica digital. Desde entonces es posible navegar en Internet y al mismo tiempo realizar una llamada de voz.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

También está la conexión ADSL, la conexión por cable, luego aparecieron las redes inalámbricas, hasta  el más reciente método de conexión, la fibra óptica. Al usar señales luminosas para transmitir datos, es mucho más rápida y estable que las anteriormente mencionadas.

La conexión móvil es otra manera de conexión que se usa frecuentemente.  Al igual que el servicio fijo ha evolucionado para ofrecer mayor velocidad de conexión, por ello es que se pueden realizar muchas operaciones desde el móvil.

Internet: la red de comunicaciones que cambió a la humanidad

Cómo elegir el servicio de Internet para tu hogar

El servicio de Internet en los hogares es básico tanto como la electricidad, el agua y la televisión por cable. Y dependiendo del uso, la cantidad de dispositivos móviles, el tamaño del grupo familiar se deberá elegir un plan adecuado.

Siendo así, hay una serie de consejos que puedes seguir para que adquieres el plan más adecuado de Internet. Primero, debes tener en cuenta que este tipo de planes según la velocidad de navegación (la rapidez con la que se envían y reciben datos). Algunas empresas ofrecen planes con velocidades de navegación desde 50 a 300 megas.

La velocidad además determina el costo del servicio, por ende, es recomendable analizar qué actividades vas a realizar en Internet. Por ejemplo, si es sólo accedes para leer páginas de noticias o entretenimiento, enviar correo, sivas a realizar descargas de contenidos, jugar en línea y la cantidad de dispositivos conectados.

Actualmente hay muchas opciones de entretenimiento pensados en la familia que usan Internet como plataforma, como es el caso de los contenidos streaming. Al ser una tendencia muchas operadoras ofrecen paquetes armados con distintos servicios. Es una buena manera de sacarle más provecho al servicio a un precio especial.

Con estos datos básicos seguramente podrás elegir el paquete de Internet que se adapte mejor tus necesidades de consumo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email