Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Integra tu comercio en un eCommerce

Integra tu comercio en un eCommerce

Le diremos por qué debe crear un comercio electrónico de su tienda física. Los contratiempos a la hora de crear una tienda online viene mundo físico es cómo integrar canales offline y online. ¿Es posible hacerlo? ¿Funcionan los sistemas? ¿Qué es un ERP? Integra tu comercio en un eCommerce.

El propósito de este artículo es contestar estas preguntas y darle algunos consejos para poner en marcha su comercio electrónico. Pero, primero, repasemos algunos de los conceptos de los que hablamos hace un rato con Tomás Migueltorena, propietario de la tienda Nube Negra, ya que su experiencia sobre los retos a los que se enfrentaba al pasar al mundo online puede ser muy útil.

Nube Negra comenzó como un negocio centrado en la venta al por mayor a locales comerciales. Tomás sospechaba del éxito de las ventas en línea hasta que alguien le hizo ver que si seguía sin apostar por el comercio electrónico, perdería muchas oportunidades. Así que finalmente decidió y creó su tienda en línea con Cloud Store.

Cuando le preguntamos si tenía miedo de lanzar un negocio en línea, confesó: “Honestamente no tenía miedo, la inversión no era significativa y desde ese punto de vista había poco que perder. Aunque nuestras ventas en línea crecen día a día, nuestro mayor volumen de ventas fue y son las más altas, entonces vimos esta empresa en línea como un complemento a nuestras ventas. Integra tu comercio en un eCommerce.

En cuanto a los consejos que podría dar a quienes están pensando en abrir su comercio electrónico, Tomás enfatizó que es necesario entender que, en la mayoría de los casos, una tienda en línea está en inferioridad respecto una tienda física porque el comprador no puede tocar o apreciar el producto materialmente. Tiene que hacer todo lo que pueda para generar confianza en el comprador potencial. Cada venta determina si el producto es suficientemente bueno, así como el trato y el servicio ofrecido con él. Si el producto es bueno, si llega bien y de forma correcta. Entonces ese cliente va a volver a comprar.

Ahora, repasemos 6 consejos para que pueda mejorar la experiencia de sus clientes cuando se mude de una tienda física a un comercio electrónico. Integra tu comercio en un eCommerce con estos pasos:

1. Integre un ERP a su comercio electrónico

Una alternativa viable a la integración de tiendas físicas y virtuales sin enloquecer es utilizar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), especialmente cuando su negocio ha alcanzado un tamaño medio. En definitiva, el ERP integra las finanzas, el aspecto comercial y el stock de su negocio, permitiendo a la tienda online entrar en este flujo.

De este modo, podrá gestionar sus empresas dentro de un único sistema, lo que le hará la vida mucho más fácil. Por ejemplo: si tienes una tienda física y una virtual, tendrás el mismo producto en ambos canales y, cuando hagas una venta, el sistema bloqueará automáticamente la compra de ese producto en el otro canal.

Con un ERP integrado, usted tendrá más control sobre su empresa y también podrá reducir los costos involucrados en el negocio.

2. Enfoque en los clientes multicanal

Es posible que haya oído hablar del concepto de omni-canal, en el que se integran todos los canales de una empresa (Internet, tienda física, smartphone, etc.) con el fin de satisfacer al cliente allí donde éste se encuentre.

Junto con este nuevo concepto viene el consumidor multicanal y el cross-canal, que utiliza todos estos canales para comprar dependiendo de cuál es el más rápido y más fácil en el momento de comprar.

Para diferenciarse de la competencia, concéntrese en los consumidores multicanal.

3. Permite a los clientes en línea recoger los productos en la tienda física

Prácticamente todos los grandes minoristas permiten a los clientes comprar en línea y recoger el producto en la tienda física. Por lo tanto, es una estrategia que deben adoptar.

Para eso, necesitarás una pequeña estructura para organizarte mejor. Por ejemplo, piense si puede crear un espacio dentro de la tienda física exclusivamente para los clientes de Internet. Y recuerde que debe prepararse con anticipación si presta este servicio; si un cliente viene a su tienda a recoger un producto, éste debe estar listo para ser entregado. Su cliente se sentirá frustrado si tiene que esperar por algo por lo que ya ha pagado.

Una vez que el cliente está en su espacio físico, es una oportunidad de oro para tratar de conseguir que compre algo más. Ofrecer productos similares a los que compró en línea, preferiblemente con descuento, puede ser una táctica efectiva. Integra tu comercio en un eCommerce. Integra tu comercio en un eCommerce con estos sencillos pasos.

Integra tu comercio en un eCommerce

4. Ofrecí los mismos precios y promociones entre offline y online

Si los precios de los productos difieren de un canal a otro, corre el riesgo de perder clientes. ¿Cómo? Si alguien sabe que puede conseguir los mismos pantalones por un precio más bajo en su tienda en línea, cuando están en su tienda física no los comprarán; y puede suceder que más tarde esa persona olvide o pierda interés y nunca compre esos pantalones.

Lo mismo sucederá si ofreces diferentes promociones porque estarás generando barreras para que la persona te compre en el momento en que tuviste el impulso. Si el cliente es consciente de que la compra de dos productos en la tienda física obtiene un 30% de descuento en la segunda prenda es muy probable que entre y salga de su tienda online sin comprar nada.

5. Me ofrecí a cambiar los productos comprados en línea en su tienda física
El proceso de cambio de productos en línea es muy molesto para el cliente, porque tiene que devolver el producto a la tienda y esperar a recibir uno nuevo. Este proceso suele durar unos días y es, sin duda, agotador.

Independientemente de la razón del cambio (o devolución), permitir que tenga lugar directamente en la tienda física acelerará los tiempos del cliente y tendrá poco efecto en el vendedor. Sin embargo, esto podría ser un desafío operativo si vende diferentes productos fuera de línea y en línea.

Si este es su caso y acaba de empezar a operar su comercio electrónico, puede optar por ofrecer el cambio y la devolución de los productos de la manera tradicional. A medida que su negocio crece, considere los costos involucrados y agregue esta opción para sus clientes.

6. Incluir la URL de su tienda online en el paquete offline

Para asegurarse de que los clientes de su tienda física conocen su canal en línea, puede incluir la URL en el material que le da a su cliente al realizar una compra (por ejemplo, bolsas, etiquetas de prendas de vestir, catálogos, etc.). Es importante que usted enfatice que ellos podrán hacer una compra en ese sitio y no sólo mirar los productos. Por lo tanto, es posible que la próxima vez que quiera comprar elija hacerlo desde la comodidad de su hogar.

Integra tu comercio en un eCommerce de esta forma. Y para concluir te comentamos que existe el software tpv para prestashop, que te facilitará el proceso.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email