Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Infiltrados – Remake de la película china Juego sucio

Infiltrados

Infiltrados es una excelente película de Martin Scorsese con un reparto estelar donde destacan Leonardo DiCaprio como protagonista y Jack Nicholson como antagonista. Un thriller policial hundiéndose en la mafia y sus conflictos más oscuros. Imprescindible.

Créditos de Infiltrados

  • Título original: The Departed
  • Año: 2006
  • Duración: 149 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Kevin Corrigan, James Badge Dale, David O’Hara, Anthony Anderson, Mark Rolston, Conor Donovan
  • Productora: Warner Bros
  • Género: Thriller, drama, acción, mafia, crimen, policiaco
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de Infiltrados

La policía de Massachussets trata de desmantelar la mayor banda de crimen organizado de Boston. La misión consiste en infiltrar a un joven policía en la mafia. Tendrá que ganarse la confianza de Costello, el líder de la mafia. Al mismo tiempo otro policía ascenderá rápidamente para ocupar el puesto de unidades Especiales, que también trata de desmantelar la banda de Costello. Una historia con intrigas, topos, giros de guión…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión de Infiltrados: 4 Premios Óscar bien ganados

Acabo de terminar de ver esta película, más de 2 horas y media de intrigas, y lo cierto es que me ha gustado bastante. Y esto ya es decir bastante porque tanto tiempo viendo una obra sin aburrirse ya tiene que ser buena. Ganó 4 Premios Óscar a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Montaje. Y es que la historia tiene tiene. Puede resultar algo liosa, pero si le prestas la suficiente atención podrás encajar un entramado hasta la última pieza. Las actuaciones tienen fuerza.

Infiltrados

La crítica de Infiltrados: Sobrevalorada por sus 4 Óscars

Lo primero destacar que Infiltrados es un ramake de la película de Hong Kong Juego sucio (Infernal Affairs) de 2002. Lo mejor de esta obra es el trepidante ritmo, los actores consagrados y un comienzo fantástico. Sin embargo cada vez que suceden los minutos podemos ver como el nivel va bajando progresivamente, llegando a resultar larga y un final bastante flojo. Lo más destacable es que tiene demasiadas similitudes con la obra original, con la diferencia del mal final. Muchos críticos consideran que los Premios Óscar son gratuitos, ya que Juego sucio (Infernal Affairs) es mejor película y no llegó ni a ser nominada a la Mejor Película de habla no inglesa. También han dicho que Jack Nicholson sobreactúa, pero son sus señas de identidad a la hora de actuar. Por otra parte Leonardo DiCaprio ha sabido madurar y dejar atrás su perfil de adolescente. En definitiva una buena película, tal vez sobrevalorada, ya que es muy parecida a la original.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email