Ideas para ganar un sobresueldo

Los salarios más bajos y el empleo precario significan que muchos trabajadores llegan muy apretados al final de cada mes. Pero pueden buscar una actividad alternativa para ganar algo de dinero y engordar su cuenta bancaria. Hablamos de cómo ganar dinero extra. Son ideas para ganar un sobresueldo.

Un pequeño complemento

No se trata de buscar otro trabajo para combinarlo con el actual, sino de obtener un pequeño complemento salarial mediante la realización de una actividad con una alta demanda social y que sólo requerirá tiempo libre semanal. Este artículo propone una parte del trabajo que se puede hacer.

Empleos por demanda social

Es necesario analizar e identificar las necesidades de los que viven más cerca y el grado de demanda que pueda existir. Obtener un poco más de dinero al mes es posible si usted hace una serie de pequeños trabajos que tienen poco tiempo. Para ello cescubre las necesidades de las personas que viven más cerca de usted y lo que puedan necesitar.

Además, debes elegir una actividad que puedas hacer bien o que se adapte a tus habilidades personales. Hay algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para aquellos que tienen tiempo disponible y quieren aumentar sus horas de trabajo. Incluso a costa de perder tiempo libre o de descansar.

Lector

Muchos ancianos con discapacidad visual necesitan que otros lean sus libros favoritos. No toma mucho tiempo y se puede hacer un par de veces a la semana, siendo también un trabajo muy gratificante.

Pasear con perros

Cada vez más personas están llamadas a cuidar a sus mascotas (especialmente a los perros), una actividad cuyos horarios son compatibles con los de otros trabajos. Una de las grandes ideas para ganar un sobresueldo.

Atención a las personas mayores

Estas personas necesitan el apoyo de otros ciudadanos que las acompañen todos los días fuera de casa para pasear o hacer pequeñas compras, actividades que no pueden realizar solas debido a sus limitaciones físicas. La demanda es muy alta en los barrios donde hay una mayoría de personas mayores.

Un chapuzas en casa para todo

Los vecinos y amigos pueden ser una fuente de trabajo para aquellos que pueden realizar actividades como colgar cuadros, reparar una tienda de campaña, pintar salas, etc. Por supuesto, si lo haces en tu casa, te ahorraras el precio de una persona especializada.

Ideas para ganar un sobresueldo

Cuidado de niños

Si las horas de trabajo lo permiten, es fácil cuidar a los hijos de padres que no pueden hacerlo debido a sus horas de trabajo. Todo lo que necesitas es una buena disposición y un gusto especial por los niños (si tienes referencias para hacerlo antes, es genial). Puedes tomar los consejos de animaciones para fiestas infantiles. Muchos padres trabajadores pueden querer que el día del cumpleaños de su hijo sea muy especial.

Hacer la compra de otras casas

Ir al supermercado y hacer las compras para las personas mayores o discapacitadas que no pueden formalizar este trabajo es también un trabajo fácil que le permite obtener un pequeño salario. Es tra de las ideas para ganar un sobresueldo que te proponemos.

Entrenador personal

Si tienes las habilidades para realizar esta actividad, puedes beneficiarte enormemente. Actualmente existe una fuerte demanda por parte de personas que quieren prepararse en su condición física. Necesitan supervisión y ayuda. Además, puede pasar sólo unas pocas horas a la semana y combinarlas con su jornada laboral habitual. Conviértete en entrenador personal.

Alquilar una habitación

Algunas personas viven en una casa muy grande con muchas habitaciones que ya no necesitan ocupar, como es el caso de muchos pensionistas. En este caso, puede optar por alquilar una habitación a cambio de un alquiler mensual de hasta 300 euros, dependiendo de las negociaciones. Los segmentos sociales más proclives a adoptar estos recursos y a dotarse de mayor liquidez, así como a ayudarse a sí mismos a pagar el mantenimiento de la vivienda, son las personas separadas, solas o de edad avanzada.

Para encontrar a las personas adecuadas, puede examinar las necesidades de los estudiantes o trabajadores sin vehículo que no pueden alquilar un apartamento, y mucho menos comprarlo, y que necesitan una residencia permanente más económica. Y, por supuesto, siempre es una buena idea tener referencias y no llevar a nadie a casa sin reunirse con ellos antes.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para ganar un sobresueldo? Comenta las tuyas abajo.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *