House – Serie de televisión

House es una serie de televisión emitida entre 2004 y 2012 en la Fox. Fue creada por David Shore. Trata sobre un médico un tanto peculiar, el doctor House (Hugh Laurie), quien es tan sincero que no tiene ningún tacto con sus pacientes.

Créditos de House

  • Título original: Huse, M. D.
  • Año: 2004-2012
  • Género: Drama, intriga, medicina
  • Duración: 45 minutos
  • Capítulos: 177
  • Temporadas: 8
  • País: Estados Unidos
  • Creador: David Shore
  • Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Kal Penn, Anne Dudek, Stephanie Venditto, Sela Ward, Edi Gathegi, David Morse, Chi McBride, Amber Tamblyn, Andy Comeau, Cynthia Watros, Jennifer Crystal Foley, Kayla Colbert, Michael Weston, Wentworth Miller
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de House

El doctor Gregory House (Hugh Laurie) tiene la mente más brillante del hospital. Está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo tiene un carácter extravagante, una sinceridad excesiva y se muestra distante, ya que no desea establecer lazos afectivos con nadie. Su pasión se encuentra en el campo de la investigación y en las series de médicos.

Mi opinión sobre House

Siempre se ha dicho que debe haber personas para todo tipo. Esta afirmación también se puede trasladar al mundo de las series. Si no existiera House, habría que inventarlo. Pues su actitud frívola da mucho juego a lo largo de todas las temporadas, ya que las situaciones que dará lugar serán variopintas. Por tanto no es la mejor serie del mundo, de hecho es muy buena en aquello que desarrolla, pero lo mejor es que es única. Y todo eso basado en tratamientos y enfermedades reales, aunque siempre con pacientes llevados al extremo. Por tanto, es creíble aunque en la mayoría de los casos hay rarezas. Pero esto son licencias que pueden tomarse las series, ya que en realidad son ciencia ficción.

House

La crítica de House

House es una gran serie. Tal vez pueda resultar un tanto repetitiva, aunque la variedad de situaciones tensas entre el Dr. House y sus pacientes merece la pena. También ofrece un punto de vista alternativo, ya que normalmente las producciones en este campo suelen centrarse en el punto de vista del paciente. En esta ocasión no sólo tenemos un médico como protagonista, sino que se desmarca del prototipo habitual, ya que es considerado como un anti-héroe. Y eso que supuestamente va salvando personas de enfermedades mortales en muchas ocasiones. Pero su actitud frívola y su tratamiento singular de las relaciones provocará que lo odien, más que agradecérselo. Aunque en la serie hay situaciones de todo tipo, y hasta nos encontraremos con lo más inesperado.

Deja un comentario