Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Hosting Compartido vs VPS vs Dedicado vs Cloud

Hosting Compartido vs VPS vs Dedicado vs Cloud

Cuando usted se está preparando para lanzar un nuevo proyecto de sitio web, elegir el anfitrión web adecuado puede ser una decisión difícil. Incluso para los desarrolladores experimentados, no es tarea fácil dado el gran número de empresas de alojamiento disponibles que ofrecen diferentes tipos de servicios y características. Comparativa Hosting Compartido vs VPS vs Dedicado vs Cloud.

Qué tipo de alojamiento necesita

En este artículo exploraremos los cuatro tipos principales de hosting: compartido, VPS, dedicado y cloud hosting. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, que son importantes de entender para que pueda determinar qué solución mejor se adapte a las necesidades de su sitio web.

Hosting Compartido

Compartir hosting es la opción más popular para las personas que construyen su primer sitio web.

Cuando usted se inscribe para compartir alojamiento, la empresa de alojamiento pondrá su sitio web en un servidor junto con cientos, si no miles, de otros sitios web. Esto significa que cada cliente tiene que compartir espacio y recursos en el servidor con cualquier otro cliente, incluyendo tiempo de CPU, memoria y espacio en disco.

Piensa en compartir hospedaje como vivir en un edificio de apartamentos. Todos los residentes comparten el mismo edificio, pero comparten cosas como los elevadores y las escaleras, estacionamiento y recolección de basura.

El alojamiento compartido es la opción más barata y económica en lo que se refiere al alojamiento. Sin embargo, usted obtiene lo que paga por-en este caso, el alojamiento compartido viene con estrictas limitaciones.

Pro

Es barato. Algunas compañías de hospedaje cobran tan poco como $3.95 al mes.

Es para principiantes. Es fácil empezar con el alojamiento compartido en comparación con otras opciones de alojamiento.
La seguridad, las actualizaciones y el mantenimiento del servidor se administran para usted.

Desventaja

Puede ser lento. Con tantos otros sitios web corriendo en el mismo servidor, los tiempos de carga de la página pueden sufrir.

La seguridad no está garantizada. Usted no sabe quién más está utilizando el mismo servidor, por lo que si un sitio tiene una fuga de memoria o está hackeado, su sitio podría verse afectado.

Falta de control y rendimiento del servidor. Si el servidor está saturado o si otro sitio web ocupa más de su cuota de recursos, el rendimiento puede caer.

Es difícil de escalar debido al limitado almacenamiento y ancho de banda.

Precio

El hospedaje compartido puede costar entre $ 3.95 y $ 9.95 por mes dependiendo del hospedador web que elija.

Más adecuado para

Pequeños sitios web con un tráfico mínimo, como blogs y sitios personales.

Virtual Private Server (VPS) Hosting

VPS es similar al alojamiento compartido en que su sitio web comparte un servidor con otros sitios, pero hay menos sitios que comparten espacio y recursos y el servidor está dividido en diferentes entornos de servidores virtualizados. G. alojamiento compartido, VPS por lo general proporciona los recursos de línea de base que usted está garantizado, así como los recursos adicionales disponibles en un aviso de un momento en caso de que su sitio experimentan un pico de tráfico.

Piensa en VPS como viviendo en un condominio. Mientras que usted todavía comparte el mismo edificio que otros residentes, usted es responsable por el mantenimiento de su propiedad y las reparaciones que necesitan llevarse a cabo dentro de su condominio. Además, hay menos residentes y tendrás tu propio alojamiento más información en https://www.codigohosting.com/diferencias-vps-cloud/.

Pro

Más asequible que un servidor dedicado y usted paga por lo que necesita.

Más seguro. Con el fin de segmentar el servidor correctamente, el host instala una capa de software que dedica parte del servidor a usted, que hacen es completamente independiente de otros clientes.

Es estrategia. Se le asignan más recursos en comparación con el alojamiento compartido.
Acceso al servidor raíz. Usted puede hacer personalizaciones para satisfacer sus necesidades y usted tiene un mayor control sobre su entorno de alojamiento.
Es escalable. Un VPS puede crecer con su sitio como su servidor necesita aumentar con el tiempo.

Desventaja

Algunas compañías de servidores sobrevaloran sus servidores, con la esperanza de que cada sitio que actualmente utiliza un servidor en particular no tendrá un día pico de tráfico.
Más caro que el alojamiento compartido.
Si usted elige un VPS no administrado, puede ser difícil de configurar, tomando más tiempo para poner en funcionamiento su sitio web.

Precio

El hospedaje VPS puede costar entre $ 20 y $ 100 por mes dependiendo del anfitrión web que elija.

Más adecuado para

Si el alojamiento compartido es demasiado básico para sus necesidades y quiere recursos dedicados y más control sobre su entorno de alojamiento, entonces un VPS podría ser el adecuado para usted.

Hosting Dedicado

Un servidor dedicado es exactamente como suena: su sitio web se almacena en un solo servidor físico dedicado a su uso personal. Usted no comparte el servidor con nadie, usted tiene plenos derechos sobre los recursos del servidor, y usted puede configurar los entornos de alojamiento a sus especificaciones exactas.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Este tipo de alojamiento es generalmente más caro, pero a cambio se obtiene un rendimiento muy alto y un mayor nivel de seguridad en comparación con otras formas de alojamiento.

Piense en hosting dedicado como ser dueño de su propia casa. Usted es el único residente (aparte de su familia, si usted tiene uno en este escenario!). Puedes aparcar tu coche en tu propia entrada y pintar tu casa de cualquier color que te guste. Pero usted es en Última instancia responsable de mantener su propiedad y depende de usted para instalar una alarma de seguridad para asustar a los ladrones.

Pro

Tienes un servidor dedicado a TI mismo.

Usted tiene acceso completo a todos los ajustes y puede personalizar completamente el servidor para satisfacer la necesidad de su sitio web.

Es estrategia. Usted tiene acceso al 100% a los recursos del servidor.

Gran rendimiento del servidor, ya que puede adaptar el servidor para satisfacer las especificaciones exactas que necesita para su sitio.

Es seguro. Puesto que usted es el único que utiliza el servidor, no tiene que preocuparse por el efecto «vecino malo» que es común con el uso compartido de alojamiento.

Soporte 24/7. Puesto que usted está pagando una gran cantidad de dinero para su cuenta, las compañías de alojamiento web harán que le proporcione el mejor apoyo una prioridad.

Desventaja

Es caro.

Usted necesita personal técnico capacitado para mantener y optimizar el servidor. Usted es responsable de su servidor por lo que si algo sale mal depende de usted para arreglarlo.

Precio

Alojamiento dedicado puede variar en el precio de $80 hasta $500 por mes dependiendo de sus necesidades. El precio se basa generalmente en las especificaciones del servidor y los servicios adicionales.

Más adecuado para

Dado que el alojamiento dedicado es bastante caro, es el más adecuado para las grandes empresas y sitios web de alto tráfico que reciben más de 500.000 visitantes al mes y tienen el personal técnico necesario para mantener el servidor. Hosting dedicado es también una opción ideal si usted tiene un negocio que requiere un alto nivel de seguridad.

Alojamiento En La Nube

El alojamiento en la nube se basa en el concepto de tecnologías de computación en la nube que permiten que un número ilimitado de máquinas actúen como un solo sistema. Así que en lugar de un sitio web alojado en un único servidor, está alojado en una partición virtual de un servidor y extrae sus recursos de una red de servidores existentes. Esto permite que múltiples servidores trabajen juntos para manejar altos niveles de tráfico o picos para cualquier sitio web en particular – sí, usted tiene que compartir recursos con otros usuarios, similar a VPS, pero debido a que hay más servidores involucrados, hay más recursos disponibles para todos.

El alojamiento en la nube es extremadamente fiable porque extrae sus recursos de múltiples servidores diferentes – si un servidor se cae, los otros servidores llenan el vacío. Además, el alojamiento en la nube es flexible y escalable, por lo que puede crecer con su sitio web – si su sitio necesita más recursos, sólo tiene que añadirlos.

Piense en el alojamiento en la nube como alquilar una habitación con Airbnb. Compartes la casa con el propietario y otros huéspedes – si es que hay otros huéspedes– y cuando estés listo para seguir adelante puedes quedarte en otra casa que aparece en Airbnb.

Pro

Es confiable. G. otros tipos de hosting que se basan en hardware físico, el hosting en la nube se lleva a cabo en centros de datos compuestos por cientos de servidores con múltiples redundancias que declaran contra los fallos.

Escalabilidad y flexibilidad. Si de repente necesita mayores recursos, el alojamiento en la nube puede escalarse fácilmente para satisfacer sus necesidades y no se limita a las restricciones físicas de un único servidor.

Rentable. Sólo pagas por los recursos que usas.

Desventaja

Necesito conocimientos avanzados. El alojamiento en la nube no es una solución fácil de configurar y empezar a usar de inmediato, incluso para los desarrolladores.
Inseguro. ¿O no? Estás compartiendo recursos con otros sitios web. En general, este punto es discutible.

Precio

El alojamiento dedicado normalmente cuesta alrededor de $30 o más, pero el precio se cobra generalmente sobre una base por uso.

Más adecuado para

El alojamiento en la nube es una gran opción para cualquier negocio de Tamaño, sobre todo teniendo en cuenta su asequibilidad. Sin embargo, si usted no tiene el conocimiento técnico o el acceso a alguien que lo tiene, es posible que desee ver otras opciones de alojamiento.

Conclusión

Antes de elegir un host web, es importante saber qué tipo de alojamiento necesita, ya sea compartido, VPS, dedicado o alojamiento en la nube.,

Con suerte, este artículo le ha proporcionado una visión general de las diferentes opciones disponibles. Su próxima decisión será elegir una empresa de alojamiento web y hay muchas más consideraciones, como el precio, características, hardware, reputación y escalabilidad a tener en cuenta.

Si usted está comenzando con su primer sitio web, es una buena idea para empezar pequeños con un plan de alojamiento compartido de buena reputación. Siempre puede actualizar y migrar su sitio a VPS, hosting dedicado o en la nube más tarde a medida que su sitio crece.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email