Saltar al contenido

Hostel – Gore en un lugar apartado de Eslovenia

Hostel

Hostel es una película de 2005 dirigida y escrita por Eli Roth. 2 amigos americanos se van de juega a Europa y conocen a un irlandés que les acompaña. Cuando llegan a Amsterdam conocen a un chico que les asegura que en un lugar de Eslovenia están las chicas más guapas y están deseando estar con chicos.

Créditos de Hostel

  • Título original: Hostel
  • Año: 2005
  • Duración: 91 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Eli Roth
  • Productor: Quentin Tarantino
  • Reparto: Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Barbara Nedeljakova, Jana Kaderabkova, Jennifer Lim, Keiko Seiko, Lubomir Bukovy, Jana Havlickova, Philip Waley, Christopher Allen Nelson, Samantha Jordanova, Rick Hoffman, Takashi Miike, Eli Roth
  • Género: Terror, gore
  • Puntuación: 5,4 puntos

Argumento de Hostel

2 amigos de Estados Unidos con mucho dinero se van de vacaciones a Europa en busca de juergas, chicas y sexo. Pasan por varias de las capitales más importantes de Europa y, por el camino, conocen a otro joven irlandés que decide unirse a ellos en sus vacaciones. También otro chico les cuenta que en un hostal de Eslovenia están las chicas más guapas del mundo, bellezas exóticas sin hombres, porque todos tuvieron que irse a la guerra. Les aseguran que si van allí todas las chicas irán detrás de ellos. Y hacia allí que se van. Todo transcurre como esperaban… hasta que desaparece uno de ellos.

Mi opinión sobre Hostel

La verdad es que mucha gente va a ver esta película sabiendo que encontrará escenas brutales de gore. Pero lo bueno sería empezar a verla sin prejuicios, sin conocer el título, ni lo que te vas a encontrar. Porque el comienzo realmente parece de una película erótica. Ves unos chicos de juega, bebiendo, ligando, follando… Se pueden ver varias tetas durante este primer tramo de la película. Entonces, si has llegado aquí sin saber nada, estarás completamente relajado ante la barbarie que se avecina. Tiene escenas de tortura y sangre espeluznante. Son capaces de remover cualquier estómago. Para los amantes de las experiencias brutales. Gore del bueno.

Hostel

La crítica de Hostel

Hostel es una película que va de menos a más (en cuestión de acción y sangre), hasta llegar a un punto brutal de tensión. Los personajes que aparecen tienen descaradamente demasiados cliches para que podamos disfrutar de la barbarie que nos espera, al no llegar a identificarnos con ellos. Esto, a pesar de que en muchas películas pudiera parecer un punto en contra, aquí se hace necesario. Los tres tipos viajan por Europa buscando el placer de la carne, cuando justo encuentran todo lo contrario. Se podría haber elegido otro lugar alejado y culturalmente desconocido para la masacre, porque muchos de los que vivan allí o los que lo hayan visitado verán muchas diferencias entre la película y la realidad, pero se ha hecho así precisamente porque muy poca gente lo conocerá y no sabrá si realmente es así. El guión casi escasea, pero entre líneas podemos formar la historia en nuestra cabeza y es muy original. Los actores no hacen un papel brillante, pero al igual que los personajes llenos de cliches, no deben estar mejor para no tomarnos el horror demasiado enserio. Tiene un buen ritmo, buena fotografía y excelente banda sonora. Y dentro del género gore podemos decir que Hostel es de las mejores películas. Por último os invito a ver nuestro ranking de las mejores películas gore.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email