Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Hay esperanza en la pandemia del Coronavirus

Hay esperanza en la pandemia del Coronavirus

Como un ciudadano más estoy viviendo esta alerta sanitaria y os transmito toda mi fuerza. Hay esperanza en la pandemia del Coronavirus en España. Voy a contar cómo estoy viviendo estos tiempos tan oscuros, que parecen sacados de la mejor serie de Netflix, o de un mundo alternativo que no nos tocaba vivir. ¿No tenéis esa sensación?

La realidad alternativa que nos ha sacado de la Matrix

Veníamos muchos años viviendo en una zona de confort. Pero de la noche a la mañana nos ha cambiado. Como si viviéramos una serie de Netflix, en una película como Contagio o en una realidad alternativa, lo que vemos es que cada día el Coronavirus se acerca más. Primero lo vimos de forma incrédula en China, donde provocó la mayor cuarentena de la historia de la humanidad, con 100.000 contagiados en una sola ciudad. Después el brote pasó a Italia, donde se extendió e infestó a muchos países de la Unión Europea. Y finalmente ha llegado a Madrid y a todos los municipios de España. Sin embargo no todo es oscuridad en estos días tan sombríos.

La respuesta de España que emociona

Al principio todavía había algunos imprudentes que iban a cafeterías y se tomaban esta cuarentena a guasa. Pero hemos llegado a un punto en el que todo el país está unido, apoyando a un gobierno herido de muerte. Hay que cerrar filas con los mismos dirigentes que nos convocaron a una manifestación multitudinaria, y por la que el número de contagiados se ha disparado. Pero hoy en España no hay hueco para el rencor, ni el odio; nuestros corazones sólo tienen sentimientos para los médicos que se han convertido en nuestros héroes. Médicos y personas solidarias que han cedido sus instalaciones y sus recursos para hacer frente a esta guerra que libramos todos.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Por primera vez en la historia la seguridad social, la sanidad privada, el ejército y la gente confinada en sus hogares se han unido a una con un único objetivo: sobrevivir. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa millones de personas se han quedado y han animado a seguir sus ejemplos, de cuarentena, dando ánimos desde sus balcones y apoyo moral mediante las redes sociales. Artistas de todo el mundo, que no han podido celebrar sus conciertos, ahora retransmiten en streaming desde YouTube, porque esta guerra la libramos todos. El reloj se ha detenido para que los padres puedan disfrutar de sus hijos, para que el estrés del día a día nos dé un respiro y para recordarnos que ante todo somos personas.

Hay esperanza en la pandemia del Coronavirus

Cuando veo todo esto no tengo dudas de que hay esperanza en la pandemia del Coronavirus, y hay esperanza para la humanidad. Estábamos llegando a un punto de no retorno con la contaminación, con el egoísmo y con los valores. Este reseteo mundial nos va a venir bien a todos para poner los pies en el suelo y saber dónde estamos. Me emociono al ver cómo las personas se vuelcan, dejan a un lado sus intereses personales y aportan su granito de arena en esta batalla que libramos todo. Que nadie dude de que estamos ante una guerra mundial, no de países, sino de supervivencia. Y no me cabe duda de que la vamos a ganar. Vamos derrotar a este virus que tanto daño está haciendo. Pero lo haremos por un mundo donde, ahora sí, merece la pena vivir. Hay esperanza para la humanidad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *