Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera película de la saga de Harry. En esta ocasión un temido asesino ha escapado de la cárcel y temen que pueda ir a Howarts ya que fue el mismo que traicionó a los padres de Potter esa fatídica noche.

Créditos

  • Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Año: 2004
  • Duración: 137 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Alfonso Cuarón
  • Guión: Steve Kloves sobre la novela de J.K. Rowling
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Gary Oldman, Tom Felton, Timothy Spall, Emma Thompson, Maggie Smith, Pam Ferris, Mark Williams, Richard Griffiths, Robert Hardy, Matthew Lewis, Lee Ingleby, Dawn French, Julie Christie, Fiona Shaw, Oliver Phelps, James Phelps, Devon Murray
  • Género: Fantástico, aventuras, drama, magia, viajes en el tiempo. Hombres lobo
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento

Harry Potter y sus amigos vuelven a Howarts para cumplir su tercer año de aprendizaje en la magia, cuando ven el tren lleno de dementores. Estos seres les acompañarán todo el curso porque Sirius Black ha escapado de la cárcel de Azkaban y se cree que quiere asesinar a Potter y terminar el trabajo, que empezó al traicionar a sus padres.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Me ha parecido una aventura fascinante. Cada personaje, cada situación, cada lugar tiene la esencia de la saga. Y cada nueva película que veo más me gusta. Sí es cierto que las situaciones son simples, tratando de llegar a los niños, pero eso no impide a los adultos también disfrutarla. Esto es posible porque puedes sumergirte en trama, ver los entresijos que esconden y como se desarrolla de la mejor forma posible. Incluso me llegó a emocional el punto culminante. No digo más.

Harry Potter

La crítica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Cada nueva entrega es más sombría, de forma que acaba siendo cada vez más interesante para el espectador. También podemos destacar los efectos especiales, imaginativos y elegantes. Los giros de guión son inesperados. Por primera vez el antagonista no es Voldemort, sino Sirius Black. Esto ofrece variedad a una saga, que podría pecar de repetitiva. Y por último destacar que el viaje en el tiempo resulta coherente, a pesar de ser una película de fantasía y magia, mucho más que otras películas que quieren centrarse ese tema. Alfonso Cuarón empieza a dejar entrever la evolución de los personajes. A la saga de Harry Potter le ha sentado bien el cambio de director.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email