Saltar al contenido

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia es una película de James Gunn y protagonizada por Chris Pratt. Se trata de una adaptación al cine producida por Estudios Marvel de los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning, y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel.

Créditos

  • Título original: Guardians of the Galaxy
  • Año: 2014
  • Duración: 118 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Gunn
  • Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin
  • Género: Ciencia ficción, acción, aventuras, comedia, aventura espacial, superhéroes
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento

El temerario aventurero ha robado una misteriosa esfera y el villano Ronan lo persigue incansablemente porque desea tenerla en su poder para conquistar el universo.

Mi opinión

Guardianes de la galaxia es una película entretenida, con un argumento simple, sin giros y personajes planos. Se sitúa a mitad camino de la parodia y la épica de los superhéroes, pero no termina de definirse. Es por ello que considero esta obra un producto sobrevalorado, pero que para un determinado público será la mejor película del mundo. En espacial para los niños esta saga les hará disfrutar especialmente.

Guardianes de la galaxia

La crítica

Apostar por una película que adapta una saga de cómics con millones de lectores asegura tener una excelente taquilla. Sin embargo Marvel lo está consiguiendo con cada  una de las películas de su universo que ha decidido lanzar y con espectadores que no han leído los cómics, por lo que hay que reconocer su mérito. Guardianes de la galaxia tal vez sea una obra con muchos tópicos: Destrucción del mundo, batallas interestelares, malos muy malos… pero tiene un toque distinto. Guardianes de la galaxia es sin duda el mejor blockbuster del verano de 2014.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+