Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Gran Torino – Clint Eastwood dirige y actúa

Gran Torino

Gran Torino es una obra maestra en la que Clint Eastwood dirige y actúa. Una película fascinante, llena de vida y crudo patriotismo. Un veterano de guerra inflexible y muy correcto, pero que se verá obligado a cambiar por las circunstancias.

Créditos de Gran Torino

  • Título original: Gran Torino
  • Año: 2008
  • Género: Drama, amistad, racismo
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Clint Eastwood
  • Guión: Nick Schenk sobre la historia de Nick Schenk y Dave Johannson
  • Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood
  • Puntuación: 8,2 puntos

Argumento de Gran Torino

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un viejo inflexible y cascarrabias al que le sienta mal todo, incluso de su propia familia. Su única pasión es cuidar de su Gran Torino de 1972. Cada detalle que cambia a su alrededor le sienta mal y vivirá frustrado con la vida, ya que llegan inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo las circunstancias le obligarán a cambiar.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión sobre Gran Torino

La verdad es que esta película está muy bien hecha, desde el principio absorbe y después no puedes despegarte de la pantalla hasta su resolución. El viejo parece un «puto» héroe dormido. Perdón por la expresión, pero es el lenguaje que utiliza el viejo amargado. Me recordó mucho a Mejor… imposible. Parece que sólo dos gigantes de la pantalla, como son Jack NicholsonClint Eastwood, puedan hacer papeles de esta calidad. En esta ocasión la comedia se sustituye por un drama crudo. La inmigración y la violencia de las bandas de negros sirven un conflicto… que sólo puede resolver un viejo veterano de guerra. ¡Fascinante!

Gran Torino

La crítica de Gran Torino

Una obra maestra con una dirección gigante, normal por la gran experiencia que hay detrás. Es un fabuloso choque de culturas, con la mirada atenta de aquel que se niega a evolucionar. Es una historia desgarradora, que tiene mucha profundidad y magnifica la figura de Clint Eastwood… aun cuando no le hace falta. Todo ello sin reconocimiento en los Óscar, cuando es sin duda una de las mejores películas de la década. No hay que negar que cae en tópicos, pero estos cuadran tan bien que no deben ser criticados. En algunas críticas se califica Gran Torino de «obra menor», pero si esta es una obra menor de Clint Eastwood, entonces significa que la calidad de este director y actor no tiene límites. La obra no es original, pero está mostrada de una forma diferente, con tanta calidad que los defectos se minimizan. Una obra maestra, muy trascendente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email