Saltar al contenido

Ganar dinero con Bitcoins

Como ganar dinero con Bitcoins

Vamos a hablar de qué son las criptomonedas, cómo comprar y cómo ganar dinero con Bitcoins. Se trata de la criptomoneda más famosa. Con ella hay gente que con una pequeña inversión en 2010, ahora son multimillonarios. ¿Cómo lo han conseguido?

¿Qué es Bitcoin y las criptomonedas?

Un Bitcoin es una criptomonada, o una moneda virtual. Una moneda que no es administrada por gobiernos, ni bancos, ni terceros. Esto permite que todas las transacciones, incluidas las internaciones, puedan ser gratuitas. Para ello los ordenadores encriptan la información, de forma que no se necesita un administrador. Al mismo tiempo es un sistema seguro, porque son ordenadores en serie quienes procesan la información, de forma parcial. A continuación puedes ver un vídeo que lo explica de forma sencilla:

Principales criptomonedas

En total hay más de 800 criptomonedas en el mercado. Sólo las que consiguen revalorizarse rápidamente son las que se dan a conocer. Memoriza el valor que hay (*), porque así es como se las conoce al tasar su valor o hacer transferencias.

  • Bitcoin (BTC) – Es la primera criptomoneda. Se emitió en 2009. También es la que más fama ha tenido, al pasar de no valer nada a más de 11.000 dólares a principios de 2008.
  • Ethereum (ETH) – Se trata de una criptomoneda de código abierto, con la que se puede desarrollar aplicaciones que hagan contratos inteligentes (acuerdos entre un reducido número de personas).
  • Litecoin (LTC) – Una criptomoneda moneda basada en transacciones de persona a persona, o P2P. También tiene un proyecto de código abierto
  • Monero (XMR) – Es la única criptomoneda más anónima. La suelen utilizar para mover dinero negro. Para crear nuevas monedas se utiliza el “minado”.
  • Ripple (XRP) – Se trata de un sistema de software libre que trabaja creando una red de ordenadores que trabajan por igual. De esta forma se permite el intercambio directo de información, agilizando el proceso. La única limitación es el honor y la confianza de cada usuario.

Criptomonedas

¿Cómo comprar Bitcoin de forma sencilla?

Para conseguir una cuenta con Bitcoin tienes que tener un monedero. Para ello hay un montón de páginas especializadas. Te tendrás que registrar en la que mejor se adapte a lo que buscas.

  • Local Bitcoin – Una de las webs de criptomonedas de mayor reputación. Permite transacciones P2P, o lo que es lo mismo: de persona a persona. Y lo mejor de todo: ¡Está en español!
  • Coinbase – Con más de 5 millones de registros, esta web permite comprar las principales criptomonedas para tener una cartera online. Admite Bitcoin, Litecoin y Ethereum.
  • Coinmama – Se trata de una de las plataformas más seguras para comprar criptomoneadas con efectivo y tarjeta de débito.
  • Bitsamp – Tiene sede en Europa. Permite el intercambio de Bitcoin a dólares. Pero también acepta Ripples.

¿Cómo ganar dinero como Bitcoin?

Cuando hablamos de Bitcoin, hacemos referencia a cualquier criptomoneda que tenga una buena proyección. Aclaramos que esto es una forma de invertir dinero. Si sale bien puedes ganar una fortuna, pero si sale mal puedes perder tu dinero. Se puede hacer hacer de muchas formas, como te explican en el siguiente vídeo. Todas ellas son costosas. Por lo que no recomendamos comprar criptomonedas a lo loco, sino siguiendo un plan y calculando cada transacción minuciosamente. Al menor indicio de pérdida, debe venderse la criptomoneda y comprar otra. A esto se le conoce como tranding.

¿Cómo ganar dinero con Bitcoins u otra criptomoneda?

La forma más efectiva de Ganar dinero con Bitcoins, es haciendo trading. Se puede iniciar con una pequeña inversión, y según se generen más ingresos, entonces invertir más poco a poco. Hay que especular con las subidas de cada criptomoneda. El Bitcoin es la moneda más confiable, ya que es la que más tiempo lleva en el mercado y su revaloración todavía no ha terminado a pesar de valer más de 11.000 dólares. Como la tendencia sigue siendo positiva, es posible generar beneficios invirtiendo. También hay riesgo de pérdida, pero para ello hay que estudiar las subidas y bajadas de cada criptomoneda. Pero, por lo que podéis ver, ganar dinero con Bitcoins sigue siendo posible a día de hoy.

Resumiendo…

  • Bitcoin es la primera criptomoneda y la de mayor revalorización.
  • Compra un monedero para poder comprar y vender criptomonedas.
  • Estudia las oscilaciones de mercado e invierte con inteligencia.
  • Anticípate a las tendencias y vende antes de perder dinero.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+