Fringe – J. J. Abrams crea otra maravilla de la televisión

Fringe es una serie de televisión creada por J. J. Abrams, el mismo que creó Perdidos. Se trata de un equipo del FBI que tratan de esclarecer fenómenos inexplicables, pero que están conectados de alguna forma entre ellos.

Créditos de Fringe

  • Título original: Fringe
  • Año: 2008-2013
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 100
  • Temporadas: 5
  • País: Estados Unidos
  • Director: J.J. Abrams (Creator), Alex Kurtzman (Creator), Roberto Orci (Creator), Brad Anderson, Joe Chapelle, Fred Toye, Akiva Goldsman, Paul A. Edwards, Dennis Smith, Jeannot Szwarc, Charles Beeson, Tom Yatsko
  • Reparto: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Blair Brown, Jasika Nicole, Kirk Acevedo, Seth Gabel, Leonard Nimoy, Michael Cerveris, Mark Valley, Sebastian Roché, Ari Graynor, Lily Pilblad, Jared Harris, Ryan McDonald, Kevin Corrigan, Chance Kelly, Eugene Lipinski, Michael Gaston, Philip Winchester, Orla Brady, Amy Madigan, Andre Royo, John Savage, Stephen McHattie
  • Género: Drama, intriga, ciencia ficción, thriller, sobrenatural, policiaco
  • Puntuación: 7,4 puntos

Argumento de Fringe

Una agente del FBI Olivia (Anna Torv) y su jefe Phillip (Lance Reddick) se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables con la ayuda del Doctor Walter (John Noble) al que sacaron del centro psiquiátrico y su hijo Peter (Joshua Jackson). Todos ellos se ocupan de casos inexplicables, pero que a su vez están interconectados.

Mi opinión de Fringe

Se trata de una de las mejores series de ciencia ficción. Al igual que en Perdidos ocurren demasiados fenómenos paranormales, o anti-naturales, que explican bajo un argumento genérico. Sin embargo yo me atrevería a decir que se parece más a Expediente X, cambiando la trama de la invasión alienígena por atentados terroristas. Pero en el caso de Fringe cada capítulo concluye con esa sensación de serie elegante e inteligente, a pesar de tratar tramas de lo más descabelladas.

Fringe

La crítica de Fringe

De nuevo J. J. Abrams lo ha vuelto a hacer. Mucho se ha comparado con Perdidos, pero podemos decir que pese a los premios que ha ganado una serie y otra, Fringe es una serie mejor llevada. Está claro que no tiene ese componente de aventura que hace a la primera única, pero en esta tenemos una trama similar, de viajes en el tiempo y universos alternativos, pero todo ello con un guión bien cuidado que al final resuelve todas las incógnitas. Eso da la sensación de tener una serie redonda, como lo fue Breaking Bad y muchas de ese nivel. Y todo ello con problemas de cancelaciones y renovaciones de última hora. Por ello el final de la cuarta temporada podría haber sido el final de la serie, pero finalmente se creó una nueva temporada casi como una serie independiente. Y no por ello baja nada la nota media, al contrario, porque se han tenido que renovar. Y por último destacar que pese a las comparaciones, al final tenemos una serie diferente.

Deja un comentario