Saltar al contenido

Formatear con MiniTool Partition Wizard

Partition Wizard

Hay veces que Windows no reconoce el formato que tiene un USB o un disco duro externo. Si tratas de formatearlo con el sistema, sólo formateas una pequeña partición ya que la otra no la puede modificar. Para ello podemos formatear con MiniTool Partition Wizard.

¿Por qué Windows no puede reconocer un formato?

Puede ser por diferentes motivos: que se haya hecho desde un sistema operativo diferente, un fallo de sistema, un error en el USB… Cuando esto ocurre el ordenador no puede formatear correctamente la unidad, y al formatear sólo lo hace con una pequeña partición que puede crear. En estas ocasiones es cuando debemos formatear con MiniTool Partition Wizard y de esta forma podremos acceder a toda la capacidad del USB. Si hay información que deseas recuperar entonces deberás volver al sistema en el que diste formato a la unidad y hacer una copia de seguridad. Te dejo un tutorial de la aplicación:

¿Cómo formatear con MiniTool Partitiion Wizard?

Es muy sencillo. Primero eliges la partición a la que deseas dar formato, o eliminas las particiones. Seguidamente le das a formtat, eliges los valores que quieres y por último apply, para que se apliquen los cambios. Tras el proceso de formateo tu unidad estará lista para ser usada. Para ver como sería tienes el siguiente vídeo:

¿Cómo descargar e instalar MiniTool Partition Wizard?

Para ello lo que hacemos es descargar la aplicación directamente desde la página oficial. Lo descargas, abres la ubicación del archivo y lo instalas. Sencillo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+