Evernote es una aplicación disponible para Windows, MAC OS X, Android, iOS y Blackberry. Además existe una versión web. El objetivo de la aplicación es la organización de la información personal a través de notas. Permite almacenar notas, fotos, documentos, audios y páginas web.
¿Qué es Evernote?
Evernote es una aplicación gratuita y en español con el objetivo de organizar información personal mediante notas. También existe una versión para empresas donde se potencia el uso compartido y el uso de carpetas o notas privadas. Además existe una versión Premium que permite almacenar hasta 1 GB mensual, ofrece la posibilidad de almacenar notas sin conexión y da asistencia técnica entre otras ventajas.
¿Cómo utilizar Evernote?
Evernote se puede utilizar desde la versión web, como desde las aplicaciones. Para ello lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez registrado puedes utilizar esta herramienta mediante la web, pero lo recomendable es descargar la aplicación para tu sistema operativo. Está disponible para todos los sistemas, a excepción de Linux. También existe extensiones para Chrome y complementos para Firefox. A partir de ahora puedes añadir nuevas notas, con la información que quieras. Esta información se guardará en la red y podrás acceder a ella con cualquier ordenador o dispositivo, accediendo a Evernote con tu cuenta. También es posible compartir notas con otros usuarios e, incluso, guardar todo tipo de archivos, como páginas web. En el vídeo más información.
Razones para usar Evernote
- Multiplataforma – Todas a excepción de Linux
- Copias de seguridad – Tus notas se almacenarán en tus ordenadores, dispositivos y en la red
- Buscador potente – Puedes almacenar cuanto quieras y después localizarlas con el buscador
- Etiquetas y libretas – Guarda tus notas con etiquetas y en libertas para cada temática
- Complementos – Evernote dispone de multitud de complementos: Extensiones, App…
- Corrector ortográfico – En herramientas, opciones, idioma, ortografía y corrige las faltas
- Manuscritos – También es posible escribir notas manualmente
- Almacenar archivos – Guarda archivos para respaldar tus notas
- Capturador de pantallas o segmentos – Almacena páginas web o parte de ellas
- Editor – Edita tus notas o las páginas web guardadas