Estados Unidos tiene una grieta social y política

El 6 de Enero de 2021 vivimos el asalto al Capitolio y el final de Trump. Fue uno de los tantos picos críticos que ha presentado la nación. Ciertamente, dejo a la población mundial pendiente de cada movimiento político. Dando cuenta además, que actualmente Estados Unidos tiene una grieta social y política.

Estados Unidos tiene una grieta social y política: Trump vs resto del mundo

Cuando hablamos de una democracia como la de Estados Unidos, sabemos que es manejada por los partidos Demócrata y Republicano. Estos deben rendir cuentas a la nación sobre estos actos, cuando se acerca la toma de posesión de un presidente. El cual su primera prioridad como jefe de estado, es de unir, enlazar, fortalecer a toda una población. De producir y ofrecer todas las garantías de no solamente una calidad de vida, sino una calidad segura en todos los aspectos.

Por el otro lado, se asoma a la vuelta de la esquina un tercer partido político en la nación estadounidense. Dice llamarse Partido Patriota, auspiciado por el señor Trump. Para atacar de manera social todos los problemas que cada día genera desasosiego en la nación. Pretenden acabar con los problemas de migración, raza, poder y status social hacia la gente mas necesitada.

Aparte, Trump quiere ser el primer presidente en mas de 150 años de historia en que no pertenece a ninguno. Por lo cual pretende de manera ideológica, cambiar algunas normas y leyes. Como también artículos de todo el proceso político del país norteamericano. Para así, tener un país extremadamente mas liberal y estratégico por encima de otras naciones en el mundo.

¿De qué es capaz el señor Trump?

Debemos recordar que ha tenido una aceptación considerable en radicalizar su movimiento a las masas más poderosas. Es capaz de acabar con las que no cuentan con esa estabilidad. También, de invertir en malas políticas extranjeras para desvanecer el fruto de otros países. Peor aun, tener como tema principal el dominio de una guerra sin sentido, sin causa. Y la guerra civil todavía no ha terminado, porque Estados Unidos tiene una grieta social y política.

Estados Unidos marcado por una grieta social y política

¿Quién realmente esta saliendo afectado en todo esto?

No es que sea la población, sino el no tener los verdaderos canales de la comunicación, se generan malas reacciones. Desaciertos además, y no tener la seguridad plena de asumir las decisiones claves de mejorar sus niveles de calidad. Agregando también la situación insegura de la pandemia que ataca a todo el mundo.

La cruda realidad es que Estados Unidos tiene por una grieta social y política. Difícil de superar para las personas que apuestan a esta nación que ante sus ojos notan los problemas. Problemas que habitualmente carece el 80% de los países del mundo, bajos otros términos como la economía y la salud. Aparte de la alimentación, el transporte y que pese a todo, hay un derecho, un poder del ciudadano. La llamamos Democracia.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario